México. Notimex.- A ocho días de cumplir con su administración, el presidente Enrique Peña Nieto, llamó a los mexicanos a no bajar la guardia, pues dijo que cuando los mexicanos queremos, nos proponemos y tenemos confianza en nosotros mismos, sí podemos alcanzar grandes victorias.

“Hay que creernos lo que somos, hay que confiar en nosotros mismos, no hay que bajar la guardia, avancemos a paso firme, con decisión, con coraje para seguir construyendo este gran país que nos alberga y que nos cobija como sus hijos”, indicó al entregar el Premio Nacional de Deportes 2018.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública, Otto Granados, dijo al igual que todos los deportistas galardonados, su gobierno entregó lo mejor a partir del esfuerzo de un equipo en beneficio del país.

“Aquí no hay méritos individuales, sean méritos colectivos, sean méritos de equipo, de todos quienes entregan a una misma causa para buscar contribuir a que México le vaya mejor”, anotó.

Indicó que ese esfuerzo colectivo se tradujo en mayor inclusión y educación de calidad, así como una mayor oportunidad para todos los jóvenes en aras de que alcancen éxito en la vida; “eso significa seguir creciendo como nación”.

En este marco, el titular del Ejecutivo felicitó a los galardonados, hombres y mujeres que dijo, han triunfado en diferentes disciplinas y que han puesto muy en alto el nombre de México.

Además, se han llevado como premio el haber ondeado la bandera nacional en los pódiums y logrado la satisfacción de triunfar en distintas disciplinas, añadió en la ceremonia, en la que también entregó el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018 a tres distinguidas personalidades.

En breve entrevista, resaltó que todos los deportes y los deportistas premiados tiene igual mérito en sus diferentes disciplinas, pues han hecho un enorme sacrificio día a día, para lograr mejores rendimientos.

“Y esto es lo que hemos premiado hoy. Sin duda creo que en el box y en todas las otras disciplinas merecen reconocimiento e igual mérito”, añadió al enviar sus mejores deseos a las y los premiados y a quienes son referentes de éxito, de liderazgo y de ejemplo a seguir para la niñez mexicana.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, dijo que ésta ceremonia representa el más amplio reconocimiento en el ámbito deportivo que el Estado Mexicano otorga, pues se trata una distinción que año con año se otorga a lo más selecto de nuestro país.

El presidente de la Federación de Deporte de Tiro Internacional, Olegario Vázquez Raña, destacó el orgullo que para México representan los logros de los deportistas mexicanos, el cual, al mismo tiempo, es un estímulo para las nuevas generaciones.

A nombre de los galardonados, habló Samantha Terán Quintanilla, campeona en squash en juegos de Centroamérica y del Caribe, llamó a comprometernos como sociedad, a integrar el deporte en nuestras vidas y contar con mayor apoyo a la cultura deportiva.

“Siempre he pensado que el valor del triunfo está en el reconocimiento, en fijarnos metas día a día, en la lucha constante, en todas las horas de entrenamiento y sacrificios. En creer en nosotros mismos y en el deseo de ser mejores cada día está en todo lo que se hace”, resaltó.

Previo al evento, el presidente Peña Nieto se tomó la fotografía oficial con los galardonados del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo, así como con los galardonados del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018 acompañados de un familiar. También se Proyectó del Video, Semblanza de los Ganadores.