México.-La mañana de hoy  miercoles 29 de noviembre se registro una riña  en el penal de Neza Bordo,  cuatro reos que fueron aislados del resto de la población de internos, para tratar de solucionar el conflicto, que dejo dos hombres heridos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) explicó que los hechos se dieron luego de que dos de los involucrados intentaron despojar de sus pertenencias a Juan Carlos  y Jhonatan .

Agregó que durante el incidente, los imputados Juan  y Carlos Michel  resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Gustavo Baz, de la misma localidad, para su atención.

El reporte médico sobre Juan  indica que su estado es grave, pero estable, después de haber sido intervenido quirúrgicamente; mientras tanto Carlos Michel  se encuentra en observación en el mismo nosocomio.

En tanto, los agresores como las posibles víctimas, fueron aislados del resto de la población y ya se realizan los trámites para su traslado a otro Centro Penitenciario, con la finalidad de salvaguardar su integridad física y mantener en orden el penal.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México reiteró que no permitirá actos que alteren el orden en los penales ni de impunidad en cualquiera de sus manifestaciones, por lo que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) dio vista a las autoridades competentes a fin de deslindar responsabilidades.