Ciudad de México, (Notimex).- Diversos objetos fueron decomisados luego de que agentes de estatales y federales realizaron revisiones interinstitucionales en los centros de reclusión de Tenango, Neza-Bordo y Lerma, dio a conocer la Secretaría de Segiuridad del Estado de México.

En un comunicado, indicó que en el Centro Preventivo de Reinserción Social de Lerma se decomisó un teléfono celular, un cargador para celular, un envoltorio de hierba seca con características propias de la mariguana, dos CD’S y dos gurbias.

Asimismo, en el penal de Tenango se incautaron artículos prohibidos por el reglamento interno de los centros de Prevención y Reinserción Social mexiquenses, consistentes en 37 objetos, destacando 2 carteras con un total de 27,170 pesos en efectivo y 18 cajetillas de cigarro.

En tanto que en el penal Neza-Bordo, en un módulo fueron decomisadas nueve piezas de metal con punta.

La dependencia señaló que las revisiones aleatorias continuarán en estricto apego a derecho y con un respeto total de los derechos humanos.

Puntualizó que en todos los casos se iniciarán los procesos administrativos correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.