El actor Eric del Castillo aseguró que Sean Penn y los productores que lo acompañaron en el encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán “chamaquearon” a su hija y actriz Kate del Castillo.

Según  Del Castillo, Penn y los productores Fernando Sulichn y José Ibañez “presionaron” a su hija para que los “conectara” con el capo mexicano, y además le propusieron cosas que no cumplieron, como darle crédito en el artículo publicado por Penn en la revista Rolling Stone.

El papá de Kate reprochó el trato de las autoridades hacia su hija, quienes atribuyeron declaraciones en contra de la actriz.

El actor dijo que el único error de Kate fue haber publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que le pedía a El Chapo traficar con amor, o cuando criticó la pronunciación en inglés del presidente Enrique Peña Nieto, o cuando afirmó que a ella nunca le pagaron en Televisa lo que le pagaron a Angélica Rivera como actriz para poder comprarse la casa blanca de las Lomas.

Todas esas, dijo, han sido críticas abiertas de lo que piensa Kate, a quien calificó como “temeraria” pero afirmó que “hay quienes dicen cosas perores” por lo que no se debe satanizar a su hija por externar su opinión respecto al gobierno, cuando mucha gente tampoco está de acuerdo con él.

Del Castillo dijo que quiere hablar en privado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para decirle “que le baje y también le diré a mi hija que le baje” a sus críticas.