*Nueva Alianza condena violencia en Ixcapuzalco, Guerrero

Opaco y perturbado el candidato del PRI a la gubernatura Héctor Astudillo Flores suplicó a un grupo pensionados: !Ayúdenme a llegar al poder¡. Pero en respuesta, el dirigente de hombres y mujeres de edad avanzada,  Feliciano Pérez Jiménez dijo que sólo si puede resolver el problema ancestral que tienen de la falta de pago de sus pensiones votarían por él.

Con un discurso poco cautivador, el candidato se afanaba por convencerlos de que lo vieran como la mejor opción para gobernar Guerrero. Mientras insistía en pedir ayuda, los pensionados les informaban del peregrinar y el sufrimiento que han tenido a lo largo de los años, e incluso, de manifestaciones y bloqueos para exigir el pago puntual de sus pensiones.

Algunos con andaderas y otros con bastones, los pensionados reunidos en lo que queda del Centro Internacional Acapulco, movían la cabeza de un lado a otro, como queriendo que ya se acabara el evento.

En su mensaje, Astudillo Flores dijo estar preocupado por la ola de violencia que azota la entidad y, sobre todo, del repunte de la violencia en este municipio.  Y aunque pocos creyeron en su mensaje, les propuso que una de las cosas más primordiales será el asunto de la seguridad.

Todavía no terminaba de convencer a los jubilados, cuando le informaban que había ejecutado al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, y acortó su discurso para luego salir de la sala donde se encontraban reunidos.

Astudillo Flores, al día siguiente acudió al funeral del candidato del PVEM y se supo que ante la situación de inseguridad que priva en la entidad, habría de suspender sus giras en varias regiones del estado.

Al final del encuentro con pensionados, todo quedó en eso, en la promesa de que si ganaba la contienda les apoyaría en que se les pagara todo lo que se les adeuda de prestaciones; por su parte, el dirigente le expresó que los pensionados le daría el apoyo.

Nueva Alianza condena violencia en Ixcapuzalco, Guerrero

Por otra parte, este día el partido Nueva Alianza condenó enérgicamente los hechos violentos ocurridos el día jueves en Ixcapuzalco, Guerrero, donde fueron ejecutadas cuatro personas que ejercían su derecho de militancia política.

En un comunicado, la dirigencia del partido turquesa advirtió que México no puede vivir con temor y se sumó a la exigencia de la sociedad de poner un alto a estos hechos que lastiman no sólo a familiares y amigos de quienes fallecen, sino también a la sociedad guerrerense y a todos los mexicanos.

Lamentó que en un estado en el que se elegirán, de forma libre, presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, además de un gobernador o gobernadora, grupos armados puedan ingresar impunemente a las localidades e interceptar a militantes que únicamente buscan ejercer sus derechos político-electorales.

Llamó a las autoridades de todos los niveles de gobierno para que redoblen esfuerzos y se restablezca el orden que asegure la integridad no sólo de los guerrerenses sino de todos los mexicanos.

Pidió a todos los ciudadanos a mantener la calma y a manifestar su inconformidad en las urnas.

"No nos dejemos llevar por movimientos enmascarados que promueven la anulación del voto y del proceso electoral, porque esta estrategia únicamente logrará favorecer propósitos turbios".

Enfatizó que no votar es renunciar a la decisión más influyente, al derecho político más importante, pero sobre todo dejar que otros decidan por nosotros el México que merecemos.