México. Notimex.- Derivado de un nuevo criterio para la emisión de comprobantes fiscales digitales por Internet, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) permitirá que 3.5 millones de pensionados tengan un mayor ingreso al no retener el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el aguinaldo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, el IMSS señaló que, además, a las 148 mil personas que reciben una pensión mensual superior a los 20 mil pesos, que junto con aguinaldo exceden los 38 mil pesos y que tuvieron una retención del ISR, se les aplicará la devolución correspondiente de este impuesto.

Ello, ya que el ingreso anual es menor al exento que es de 460 mil pesos en la nómina de diciembre de 2019 conforme al cálculo anual del ISR, con excepción de aquellos casos que estén obligados a presentar una declaración anual ante el SAT.

No obstante, el IMSS reiteró que las 74 mil que reciben una pensión mensual de más de 38 mil pesos y que superan el exento anual de 460 mil pesos, sí fueron sujetos de retención de ISR en noviembre de 2019, por lo que están obligados a presentar su declaración anual ante el SAT, a fin de solicitar la devolución del ISR correspondiente.