ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con funcionarios de Defensa, el Pentágono está creando un nuevo grupo de trabajo para investigar objetos voladores no identificados (OVNI).

En entrevista en CNN, informaron que estos fenómenos han sido vistos por pilotos de aviones militares. El subsecretario de Defensa, David Norquist, ayudará a supervisar el grupo de trabajo, que supuestamente se dará a conocer en los próximos días.

Anteriormente, los esfuerzos para investigar “fenómenos aéreos no identificados” eran dirigidos por la Marina estadounidense, pues la mayoría de los encuentros documentados involucraban a sus aviones.

Desde el Congreso de Estados Unidos y el Pentágono se han emitido mensajes de preocupación por la aparición de objetos no voladores no identificados que han sobrevolado bases militares en Estados Unidos, lo que representa un riesgo para las aeronaves.

Hasta el momento no hay consenso sobre el origen de estos objetos, pero se especula que podrían ser drones operados por adversarios que buscan reunir datos de inteligencia.

Te va a interesar: 

Serpientes voladoras: ciencia te explica cómo lo logran

Los 40´s la edad más infeliz del ser humano, según la ciencia