México.-Los casos de coronavirus en México continúan. Ahora, la pentatleta mexicana, Mariana Arceo, dio positivo del COVID-19, por lo que se encuentra internada en el Instituto Ncional de Emfermedad Respiratorias (INER).

De acuerdo a la información de Proceso, la deportista azteca regresó a la Ciudad de México el pasado domingo 15 de marzo, luego de estar dos semanas en Barcelona preparándose de cara a las Copas del Mundo, las cuales tuvieron que ser suspendidas, pues estas se realizarían en España, uno de los países más afectados por la pandemia.

Tras la suspensión de las competencias, Arceo regresó a México y, en cuanto aterrizó en la capital del país, fue trasladada al INER, pues ya traía todos los síntomas del coronavirus, por lo que se sometió a la prueba y dio positivo.

Ante dicha noticia, Sergio Escalante, entrenador de Arceo fue puesto en cuarentena en una de las habitaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Mariana Arceo ganó medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la que consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que aún se tienen programados del 24 de julio al 9 de agosto.