#A sangre fría

“Perdón si caen inocentes”, advierten sicarios que limpiarán Cancún

El mensaje supuestamente proviene de ciudadanos que reprochan la omisión de las autoridades para frenar la violencia en ese destino turístico.

Por Redacción, 2018-08-11 12:07

México.- Panfletos amenazantes contra dealers, consumidores de drogas, prostitutas y asaltantes fueron esparcidos en diversos puntos de Cancún, Quintana Roo.

El mensaje supuestamente proviene de ciudadanos que reprochan la omisión de las autoridades para frenar la violencia en ese destino turístico.

“Llegó la hora de la limpieza social. Los tenemos en la mira. Para el pueblo en general, ustedes han notado un incremento en la violencia, robos, atracos, vagancia y consumo de drogas (…) mientras que los políticos se hacen los ciegos y como siempre no hacen nada, entonces nuestra organización ha tomado la irrevocable decisión de atacar la violencia con violencia”, se lee en la propaganda sin autoría.

El volante advierte que toda persona que esté involucrada en un acto delictivo, tolerado por las autoridades, serán “cazados” después de las 22:00 horas.

“No respondemos si caen inocentes. Empezaremos muy pronto, le pedimos perdón a la sociedad si caen inocentes, pero ya están advertidos”.

El panfleto dirigió sus amenazas a vendedores de drogas, bazuqueros, mariguaneros, ladrones, callejeros, jaladores de carros y motos, prostitutas y violadores.

Apenas ayer se llevó a cabo una marcha en Cancún para protestar contra la inseguridad.

Desde 2016, la violencia se ha desatado en Quintana Roo. En el primer semestre de 2018, la entidad registró la apertura de 300 carpetas de investigación por homicidio doloso, cifra récord para el Estado desde que se contabilizan los homicidios en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las 300 indagatorias por homicidio representan un aumento del 123 por ciento con respecto al primer semestre de 2017, cuando se contabilizaron 134 carpetas, y el 361 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, cuanto sumaron apenas 65 investigaciones por ese delito.

#A sangre fría

Asesinan a un hombre a golpes en Mozimba, Acapulco

Las primeras versiones señalan que dos hombres a bordo de un automóvil arrojaron el cuerpo a un terreno baldío. La víctima presentaba múltiples golpes.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-12 12:46

Acapulco, Guerrero.- Un hombre fue asesinado a golpes en el fraccionamiento Mozimba y uno más fue herido por disparos de arma de fuego en la colonia Potrerillo, ambos hechos ocurrieron esta mañana en el municipio de Acapulco.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 10:30 de la mañana se informó que en un lote baldío había una persona sin movimiento por lo que pidieron atención de las autoridades.

De acuerdo con información de seguridad pública, en la calle Buenos Aires del fraccionamiento Mozimba estaba un hombre sin signos vitales por lo que acordonaron el área y pidieron la presencia de peritos.

Las primeras versiones señalan que dos hombres a bordo de un automóvil arrojaron el cuerpo a un terreno baldío. La víctima presentaba múltiples golpes.

En otro hecho un chófer del servicio de transporte público en Acapulco fue herido por arma de fuego en la colonia Potrerillo.

Según reportes de la policía estatal, en la calle Palmitas fue encontrado un hombre con heridas de arma de fuego por lo que se le brindó atención y trasladó a un hospital para su atención.

El herido fue identificado como Albino Vargas de 48, presuntamente taxista.

#A sangre fría

Rescatan a 94 migrantes raptados en México gracias a llamada desde EU

El operativo se llevó a cabo luego de recibir una llamada de una mujer desde Estados Unidos que habría sufrido una extorsión.

Por Redacción, 2018-12-11 20:32

México.- Detectives de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) lograron el rescate de 94 migrantes que estaban presuntamente secuestrados en un hotel en el municipio de Monterrey.

El director de la AEI, Esteban Cantú, detalló que el operativo se llevó a cabo luego de recibir una llamada de una mujer desde Estados Unidos que habría sufrido una extorsión y los alertó sobre el secuestro de una mujer en dicha ciudad.

De acuerdo con el portal ABC Noticias, los hechos ocurrieron en el hotel Parador Rea, ubicado en la avenida Alfonso Reyes, en la colonia Regina, de la capital regia. En el lugar, fueron halladas un total de 94 personas, 85 adultos y nueve menores de edad.

Cantú señaló que los indocumentados liberados son originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador y que se encuentran en buen estado de salud. Todos fueron puestos a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Nuevo León, en donde recibirán atención médica.

Se desconoce si los extranjeros eran parte de las caravanas de migrantes, las cuales desde noviembre partieron de Centroamérica, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

#A sangre fría

A golpes y con arma blanca asesinan a mujer en Acapulco

El feminicidio ocurrió en el poblado del El Quemado, en la zona suburbana del municipio de Acapulco.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-11 20:08

Acapulco, Guerrero.- La tarde de este martes fue encontrada una mujer asesinada en la unidad habitacional Las Casitas, ubicada en el poblado de El Quemado, zona suburbana del municipio de Acapulco.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 3 de la tarde se alertó sobre un hecho de violencia en el poblado de El Quemado, por lo que inició un operativo de seguridad por parte de diversas corporaciones policiacas.

En una vivienda de la calle Ángel Aguirre de la citada colonia fue hallada una mujer asesinada presuntamente a golpes y con arma blanca, tras el hallazgo se iniciaron los trabajos de ley.

Policías del estado acordonaron toda la calle y pidieron la presencia de peritos para llevar a cabo las diligencias de ley en el lugar del crimen.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones con perspectiva de feminicidio, tal y como marcan los protocolos para atender asesinatos de mujeres en Guerrero.

Finalmente se informó que la víctima no presentaba huellas de proyectil de arma de fuego y tras las diligencias el cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo).