Acapulco, Guerrero.- Una nueva promesa del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre bastó para que el dirigente de la organización de transportes Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz olvidara la advertencia de tomar el ayuntamiento y exigir su renuncia.
Apenas la semana pasada el dirigente reprochó en conferencia de prensa la falta de cumplimiento a los acuerdos que en materia social tenía con esa organización, por lo que consideraba que debería renuncia.
Advirtió que el martes tomarían en el ayuntamiento, luego lo pospuso para este jueves, y finalmente decidió darle una oportunidad bajo la advertencia de que será solo por una semana.
Informó que fue a inicio de semana cuando se reunió directamente con el alcalde quien les ofreció cumplir con las peticiones.
“Acordamos dar una oportunidad de que el presidente municipal cumpla su palabra, pero está suspendida la marcha que probablemente se haga si el alcalde no cumple; esta semana tiene, entre hoy y mañana, para que nos resuelva sino la próxima semana estaríamos marchando hacia el ayuntamiento”, expresó.
Dijo que no se trata de una petición nueva sino de promesas que el alcalde ya tenía con ese grupo, en cuanto a obras sociales, por lo que la exigencia es mayor.
Las obras que a decir del dirigente les adeuda el alcalde son en 27 colonias de la zona conurbada, además de la seguridad y que se frene el “acoso” de los agentes de Tránsito hacia los trabajadores del volante.
Hernández Cruz dijo que ellos no hacen marchas por hacerlas sino cuando en realidad es un problema para la sociedad acapulqueña.