MÉXICO.- La periodista Lourdes Mendoza informa que iniciará una demanda contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya tras ser etiquetada en redes como #LadyChanel.

Fue a través de Twitter que publicó su molestia y exigió a Lozoya que demuestre sus acusaciones.

"Esto es absolutamente falso y que me lo pruebe. Mis columnas hablan por mi, por mi hija, mi trabajo y mi dignidad. Me voy a defender hasta las últimas consecuencias y lo demandaré"

De acuerdo con la declaración de Lozoya, Lourdes Mendoza, recibió regalos por parte del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, en los que destacan bolsas Chanel de 5 mil dólares, y hasta el pago de la colegiatura de su hija.

El extracto de la denuncia donde el exdirector de Pemex afirmó:

“Quiero añadir que en el marco de la reunión donde Luis Videgaray Caso me dijo que él conseguiría los recursos en efectivo, hubo un tema adicional que, me parece, refleja el abuso sistemático que se ejerció a escala gubernamental: Luis Videgaray Caso me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marca Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza”.

En el resto de la denuncia se señaló: “Una vez que se recibieron las maletas de dinero, dicha bolsa fue comprada por un monto de entre 4.000.00 a 5.000.00 dólares americanos (equivalente a moneda nacional), en una tienda de la zona de Polanco y entregada a Lourdes Mendoza. Ella mandó decir que con eso ‘se veía muy guapa’, pero que por favor consideráramos pagar la colegiatura de su hijo/hija, ya que la empresa que la ayudaba con este tema siempre se retrasaba.

Te va a interesar:

Nace #LadyChanel, periodista recibía bolsas como regalo de Luis Videgaray

Videgaray niega señalamientos de Lozoya; "teníamos mala relación", dice

Estos son los exfuncionarios que Lozoya denuncia directamente por corrupción

Lozoya destapa la cloaca de Salinas; escondía millones, dice