Acapulco, Gro.- Periodistas de diversos  medios de comunicación en Acapulco, protestaron de manera pacífica en la avenida costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de Diana, para exigir justicia por el asesinato del periodista Víctor Álvarez, quien fue asesinado tras ser privado de su libertad el 2 de abril.

Con pancartas en mano, trabajadores de la prensa denunciaron que la actividad informativa en el puerto es una de las más riesgosas, debido a que del 2016 a la fecha han sido asesinados siete reporteros.

El pasado miércoles, fue hallada la cabeza cercenada del periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fuentes de la FGE, detallaron que hasta la fecha no hay indicios del cuerpo del periodista y no se descarta que el crimen esté relacionado con presuntas amenazas por su labor como comunicador, tal como señaló la organización Artículo 19.

A nombre del gremio periodístico, el comunicador Ignacio Hernández Menéndez, reprochó que la agencia especializada en delitos contra periodistas y defensores de derechos humanos no atrajera la investigación luego de que la familia lo reportó como desaparecido desde hace dos semanas.

Asimismo pidió a las autoridades no criminalizar el asesinato. Hasta el momento el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores no se ha pronunciado al respecto.