Chilpancingo Guerrero.- Siete corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la conformación del Frente Amplio Democrático Guerrerense, cuyo fin es buscar la unidad en el instituto político y con los partidos de izquierda.

El grupo de los siete, lo lidera el grupo político Nueva Mayoría, una corriente dirigida por Amador Campos Aburto y el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, al que también pertenece el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar.

De entrada, el grupo pretende ser la oposición del otro bloque de tribus perredistas, que busca apuntalar el proyecto político de Carlos Reyes Torres, quien aspira a ser el próximo candidato del PRD a la gubernatura.

En este acto político, se pronunciaron a favor de la construcción del frente los grupos: Renovación Guerrero, Nueva Mayoría, Movimiento Alternativo Social, Vanguardia Progresista

Estas, pretenden hacer frente a otras fuerzas como Izquierda Progresista de Guerrero, Alternativa Democrática Guerrerense y Democrática Social, quienes lideran el otro bloque.

Quienes ahora forman parte del Frente Amplio Democrático Guerrerense, mantienen el rechazo a cualquier tipo de alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo ha llegado a plantear la dirigencia estatal.

Este grupo de siete, se adjudica la afiliación al partido de cuando menos 100 mil simpatizantes, según lo señaló el ex diputado local Perfecto Rosas Martínez.

Dentro de ese frente, se ha hablado abiertamente de Evodio Velázquez Aguirre, como el candidato natural a la gubernatura.