Acapulco, Guerrero.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, anunciaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena en su aspiración a la presidencia de México en el 2018.

En conferencia de prensa, en las oficinas del partido del sol azteca, el fundador del PRD, Eloy Cisneros Guillén dijo que el respaldo a Obrador permitirá el avance del país, y que no permitirán imposiciones de líderes.

El anuncio oficial del respaldo se dará el próximo domingo a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

De acuerdo con Cisneros Guillén, en ese encuentro estarán presidentes de Comités municipales del PRD, integrantes de cooperativas, sindicatos y organizaciones sociales.

El perredista expresó que la creación de esa organización se conforma no solo ante el próximo escenario electoral, sino para que perdure para próximos procesos, encaminado a la transformación de México.

“Si el candidato que pudiéramos impulsar desde esta organización, ganara la presidencia de la República, y como hemos estado manifestándonos a favor de Andrés Manuel López Obrador, si ganara pues este grupo, esta organización tendrá la obligación de apoyar y defender ese gobierno”.

“Si se perdiera, tenemos una tradición de lucha y vamos a seguir luchando hasta transformar al país que es lo que nos interesa en un momento determinado”, apuntó.