ESTADOS UNIDOS.- Un perrito quedó momificado dentro del tronco de un árbol. Está en el museo Southern Forest World, en Georgia, Estados Unidos.

Se trata de un animal que se encuentra momificado desde hace más de 60 años. El cómo llegó ahí y cómo logra mantenerse en buen estado es un verdadero misterio.

Según Newsweek, el perrito quedó atrapado en el árbol en la década de los años 60, y por tratarse de un perro de caza, la directora del museo Bertha Sue Dixon cree que estaba tratando de atrapar algo cuando quedó atorado. Nunca atrapó a su presa y nadie lo sacó.

El perrito fue encontrado aproximadamente 20 años después por un grupo de leñadores de la compañía Georgia Kraft Corp, el cuál fue donado al museo por los trabajadores.

Hasta la fecha, sigue siendo un misterio cómo es que Stuckie logró preservarse sin ninguna técnica de momificación. Según Kristina Killgrove, antropóloga biológica de la Universidad de West Florida, la respuesta se encuentra el el árbol, que funcionó como una especie de tumba de madera para el animal.

Según la experta, cuando un animal muere, los microbios de su cuerpo comienzan a devorarlo y se inicia un proceso de descomposición. En Stuckie esto no ocurrió. Crecen, se reproducen y comienzan a apoderarse del cuerpo.

Te va a interesar: 

¿Por qué Maribel Guardia es tendencia?

¿Por qué Green Day tendencia hoy, 1 de septiembre?

¿Por qué es tendencia #LadyTacosdeCanasta?

Pandas gemelos celebran su primer cumpleaños

¿Qué extraño animal es este?; mujer comparte misteriosa foto