Ciudad de México.- Un joven con residencia en Estados Unidos adoptó a cachorro rescatado por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, luego de que fuera atropellado y sufriera fractura de pelvis.

perro-rescatado (2)

Derivado de la visita de la organización no gubernamental Greater Good a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, uno de sus integrantes, de nombre Zach, residente de Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos, convivió con el cachorro de color miel, de un año de edad, mismo que simpatizó con él de inmediato.

El estadunidense inició los trámites para su adopción, mismos que cubrió en su totalidad y una vez que el perro contaba con todas sus vacunas y esterilización, ambos volaron a Tijuana, para después cruzar a San Diego.

En la ciudad californiana, los dos pasaron la noche para viajar al día siguiente en avión a la ciudad de Nueva York y de ahí trasladarse a Pensilvania, donde Baldor vivirá en adelante con su nueva familia.

perro-rescatado (1)

Con estas acciones, la policía capitalina reiteró su compromiso de protección a los animales, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para denunciar maltrato o alguna situación que ponga en riesgo tanto a la ciudadanía como a la fauna que habita y transita en la Ciudad de México.

Notimex