#Trendy

Perro clonado es reproducido 3 veces

El equipo lo clonó insertando sus células en los óvulos de una donante hembra después de extraer el núcleo original y luego implantarlo en el útero.

Por Redacción, 2017-11-22 13:38

México.-Científicos informan enScientific Reportsde la clonación repetida del primer perro que fue clonado, un ejemplar de sabueso afgano duplicado en 2005 en la Universidad Nacional de Seúl.

Desde aquel momento, cientos de otros perros también han sido clonados, ofreciendo la oportunidad de aprender más sobre los posibles beneficios e inconvenientes de la clonación de animales. Ahora, en otra primicia, los investigadores de Seúl, junto con colegas de Michigan State y Illinois en Urbana-Champaign, informan haber clonado al clon que clonaron.

La historia comenzó con Tai, un perro afgano normal. El equipo lo clonó insertando sus células en los óvulos de una donante hembra después de extraer el núcleo original y luego implantarlo en el útero. Según todos los informes, vivió una vida normal de perro en el campus de la Universidad Nacional de Seúl, que le dio su nombre: Snuppy.

A la edad de cinco años, los investigadores recolectaron células madre de Snuppy y las utilizaron para inseminar a otras hembras. En total, se implantaron 94 embriones, lo que dio lugar a cuatro embarazos y nacimientos exitosos. Poco después, uno de los cachorros murió, dejando tres clones del perro clonado Snuppy (que se muestran en la imagen).

Los investigadores escribieron un artículo describiendo sus resultados, señalando que los perros, que tenían nueve meses en ese momento, parecían sanos y normales.Solo ahora han publicado ese documento.

El objetivo de la investigación es aprender más sobre la viabilidad de la clonación de animales. A pesar de una gran cantidad de investigaciones, los científicos aún no saben con certeza si los animales clonados sufren defectos de nacimiento desconocidos, o si la duración de su vida es más corta que la de los animales normales.

Sin embargo, hay un consenso cada vez mayor de que la clonación no da lugar a ninguno de los dos supuestos. Muchos animales han sido clonados y estudiados, y hasta ahora, hay poca o ninguna evidencia que indique que el proceso de clonación presenta defectos.

Sin embargo, se ha hecho menos trabajo en el estudio de los clones de clones, lo que significa que otros expertos en la comunidad de clonación estarán atentos a los informes sobre el progreso de los ejemplares de perro reclonados, que ahora tienen siete años de edad.

Los investigadores observan que tanto Tai como Snuppy murieron de cáncer, aunque de diferentes tipos, y que ni fue raro ni único. También notan que no es raro que un miembro de una camada de cachorros muera, aunque es desconcertante que en este caso, se debiera a un episodio de diarrea inexplicable.

#Clickeando

Enfermeros se burlan de paciente anciano y lo patean (video)

El video se difundió en Intenet después de que uno de los enfermeros, Andrey Bykovsky, se lo enviara a una conocida suya para impresionarla.

Por Redacción, 2018-10-19 19:48

México.- Para ser enfermero hay que tener vocación, no sólo basta con los conocimientos. El espíritu de servicio, la buena memoria, la paciencia y la sensibilidad son básicos para el trabajo.

Lamentablemente en muchas ocasiones, personas sin aptitud para la profesión deciden involucrarse sólo para tener una entrada de dinero.

Recientemente un video difundido en la red muestra cómo dos enfermeros agreden en un hospital psiquiátrico de la ciudad rusa de Magnitogorsk, en la provincia de Cheliabinsk, a un anciano.

En las imágenes que causaron indignación se observa como primero uno de los empleados sanitarios le arroja un zapato a la víctima, que estaba sentada en un sofá.

Cuando el hombre se dirige a su agresor para encararlo, los jóvenes se burlan de él cruelmente. Acto seguido, cuando el anciano les da la espalda, uno de ellos le propina una fuerte patada en el trasero, a lo que su compañero responde con risas.

Según medios locales, el médico jefe del hospital, Alexánder Bélikov, confirmó lo sucedido y aseguró que “definitivamente, esas personas no trabajarán más con nosotros”.

En estos momentos, uno de los responsables está de vacaciones, otro se encuentra de baja y el tercero no trabaja hoy”, afirmó este 16 de octubre.

Desde la entidad médica precisaron que el paciente en cuestión, de 72 años, fue dado de baja hace varios meses. Su nieta contó a la prensa que murió hace poco.

Según afirma, su abuelo padecía de diabetes y tenía problemas de memoria, por lo que podía no recordar hechos que sucedían en el hospital psiquiátrico.

El Ministerio de salud local, por su parte, calificó el incidente de “grave violación de los derechos del paciente” y prometió una inspección exhaustiva en el hospital. Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación que previsiblemente derivará en un proceso penal o administrativo contra los autores de los hechos.

El video se difundió en Intenet después de que uno de los enfermeros, Andrey Bykovsky, se lo enviara a una conocida suya para impresionarla. La joven, espantada, le dijo que lo mostraría a la Policía y a los medios de comunicación, y Bykovsky le respondió que no tenía miedo. Más tarde, cuando se generó una gran polémica en la Red, el enfermero eliminó el clip.

Varios internautas pidieron que se despida a los enfermeros e incluso se les condene a prisión.

#Trendy

Niño tabasqueño gana concurso internacional de haiku

El menor recibió un reconocimiento por su trabajo en la Asociación Mexicana Japonesa en la Ciudad de México.

Por Redacción, 2018-10-19 18:50

México.- El niño, Luis Gabriel Vázquez Castillo de 12 años, originario de Jalpa de Méndez, Tabasco, fue el ganador de la categoría en México de la edición 15 del concurso World Children’s Haiku Living Things, que premia al mejor haikú, un género poético originario de Japón.

Luis Gabriel tituló su trabajo “Amo la lluvia, cuando besa la tierra, siembra su aroma”.

El menor recibió un reconocimiento por su trabajo en la Asociación Mexicana Japonesa en la Ciudad de México, será publicado en inglés, japonés y español, se distribuirá en una antología a nivel internacional con el nombre de Haiku By World Children, Vol. 15.

#Ciencia y tecnología

Modo vacaciones te desconectará por un rato de WhatsApp

La función aún está en desarrollo y se desconoce cuándo estará disponible.

Por Redacción, 2018-10-19 15:06

México.-Seguramente, en más de una ocasión has tenido que silenciar grupos de WhatsApp mientras estás de vacaciones.

Y es que no es que no quieras leer lo que tengan que decir tus amigos de la secundaria o tus compañeros de trabajo, simplemente hay veces que no quieres saber nada del mundo y desconectarte. Por eso, WhatsApp está trabajando en un modo de vacaciones que te permitirá archivar conversaciones y que no mostrará los nuevos mensajes hasta que tú lo decidas.

La función, estará basada en la opción de modo de silencio.

De acuerdo con el sitio WABetaInfo, la función que aún está en fase de desarrollo, silenciará los chats archivados y no se mostrarán aunque lleguen nuevos mensajes hasta que tú los desarchives.

Actualmente, los chats archivados no se muestran en la lista de mensajes hasta que se recibe uno nuevo, lo cual no es tan funcional para muchos usuarios que han pedido una función similar a la de modo de vacaciones. No se sabe cuándo estará lista la función, pero WABetaInfo asegura que estará disponible para iOS y Android.