#A sangre fría

Persecución, heridos, desmembrados y calcinados en Guerrero

El hallazgo se realizó gracias a un reporte anónimo que alertó sobre varios cuerpos tirados sobre un voladero en la carretera federal

Por Alejandro Ortiz, 2017-11-13 09:50

Chilpancingo, Guerrero.- La tarde y noche del domingo, fuerzas del orden público localizaron varios cuerpos, incinerados y desmembrados, en dos puntos distintos de la carretera federal Tlapa-Marquelia, a la altura del municipio de Copanatoyac en la Montaña de Guerrero.

El hallazgo se realizó gracias a un reporte anónimo que alertó sobre varios cuerpos tirados sobre un voladero en la carretera federal, justo a la altura del cerro Cántaro, que pertenece al municipio de Copanatoyac.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, un grupo de agentes municipales se trasladó a la zona en busca de los cuerpos y encontraron a un grupo de civiles quemando los restos de dos personas por lo que dieron inicio con una persecución.

calcinado guerrero Persecución, heridos, desmembrados y calcinados en Guerrero
Varios cuerpos reportados

Durante la gresca, la patrulla de la policía municipal volcó dejando como saldo a cinco agentes heridos, los cuales fueron trasladados hasta la capital de Guerrero para su atención médica.

Tras reportar los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado arribó a la zona donde eran quemados dos cuerpos y en el sitio aledaño encontraron varios cuerpos en estado de descomposición, calcinados y varios de ellos mutilados. Animismo se localizaron decenas de restos óseos que desde ayer son levantados por autoridades competentes.

Según la información de la policía estatal, se trata de un número no confirmado de cuerpos tirados en un voladero de 400 metros, ubicado a un kilómetro del crucero de Santa Cruz, sobre la carretera federal Tlapa-Marquelia.

El día de hoy continuará el levantamiento de los restos óseos localizados en la Copanatoyac, donde se presume que podría haber más cuerpos víctimas de la violencia que se genera desde la Montaña baja.

Versiones de manera extraoficial señalan que serían al menos seis cuerpos los encontrados desde el domingo y la zona es usada como tiradero de un grupo del narcotráfico que opera en la Montaña alta.

#A sangre fría

CDMX: camión choca con varios autos y atropella a personas

El autobús de la Ruta 18 venía a exceso de velocidad y se impactó contra varios vehículos, dejando a su paso varias personas arrolladas.

Por Redacción, 2018-09-20 15:47

México.-Un camión del transporte público se quedó sin frenos, chocó contra varios autos y atropelló este jueves a varias personas en Cuautepec, Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

De acuerdo a los primeros reportes, hay entre 23 y 25 lesionados.

De manera preliminar se informó que el autobús de la Ruta 18 venía a exceso de velocidad y se impactó contra varios vehículos, dejando a su paso varias personas arrolladas.

En el lugar, paramédicos y servicios de emergencia se encuentran laborando para atender a los heridos y retirar la unidad, la cual se encuentra impactada contra un poste.

El sitio donde ocurrió el percance no es una avenida principal, sin embargo la vialidad se encuentra afectada debido a la presencia de curiosos.

En el lugar, diferentes personas intentan identificar si algún familiar se encuentra entre los heridos, debido a que la hora en que ocurrió era de traslado de los niños a los diferentes planteles cercanos.

Los altavoces del gobierno capitalino se activaron y piden a la población despejar la zona del accidente para que los elementos puedan realizar las maniobras pertinentes.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México están llevando a cabo el traslado de los heridos a las unidades de emergencia para que reciban la atención pertinente, donde algunos incluso los llevan cargando.

Los hechos se registran en avenida 16 de septiembre y Castillo en colonia Cuautepec, Barrio el alto.

Además de la emergencia, los cables del poste contra el que se impactó la unidad están en riesgo de caerse, por lo que se recomienda a los vecinos no acercarse y así evitar un incidente mayor.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que ya se inició el proceso de revocación inmediata de la concesión 0180511 de la Ruta 18, por estar involucrada en un percance vial, en el que lamentablemente varias personas resultaron lesionadas. El ramal Ferroplaza – Tlalpexco, será suspendido 30 días, a partir del día 21 de septiembre y hasta el 20 de octubre de este año.

A través de un boletín, la Semoví detalló que coadyuvará en la investigación para dar con el paradero del conductor de la unidad responsable del incidente y que mantiene contacto con los representantes de la ruta a efecto de que cubran los gastos médicos derivados de este percance.

El servicio provisional para esta ruta, será proporcionado por unidades del Sistema M1.

#A sangre fría

Queman más de 132 mil plantas de marihuana en Jalisco

Autoridades federales destruyeron, 132 mil 600 plantas de marihuana de un metro 60 centímetros y dos metros de altura.

Por Redacción, 2018-09-20 15:33

Guadalajara, (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco, informó que inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el hallazgo de tres plantíos de marihuana, en los que se destruyeron más de 132 mil matas de la droga.

Apuntó que con motivo del operativo Escudo Titán, elementos de la Policía Federal hicieron del conocimiento al fiscal de la federación que al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del poblado de Talistaca y la comunidad del Carrizo, pertenecientes al municipio de Hostotipaquillo, localizaron dichos plantíos.

Precisó que en estos predios las autoridades federales destruyeron por medio de incineración, 132 mil 600 plantas de marihuana de un metro 60 centímetros y dos metros de altura, en una superficie aproximada de 21 mil 600 metros cuadrados.

Subrayó que se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, y continúan con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

#A sangre fría

Arrestan a sospecho de ataque en Plaza Garibaldi

El hombre es responsable del asesinado a seis personas en un local de comida en la calle de Honduras y el Callejón de la Amargura en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Por Redacción, 2018-09-20 15:25

México.-Personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aprehendieron a uno de los sospechosos del ataque producido el pasado viernes en un local comercial de la Plaza Garibaldi.

De acuerdo con esta dependencia, al presunto responsable le fueron decomisados un vehículo y una chamarra de mariachi lo que corresponde al modus operandi descrito por los testigos del ataque.

El hombre es responsable del asesinado a seis personas en un local de comida en la calle de Honduras y el Callejón de la Amargura en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Asimismo, la Procuraduría informó que el hombre fue presentado ante la Fiscalía de Homicidios.

El viernes pasado un grupo de cinco hombres disfrazados de mariachi abrieron fuego contra Sergio “N”, alias el Tortas, líder de la Fuerza Anti Unión.

En el ataque otras cinco personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas