#A sangre fría

Persecución, heridos, desmembrados y calcinados en Guerrero

El hallazgo se realizó gracias a un reporte anónimo que alertó sobre varios cuerpos tirados sobre un voladero en la carretera federal

Por Alejandro Ortiz, 2017-11-13 09:50

Chilpancingo, Guerrero.- La tarde y noche del domingo, fuerzas del orden público localizaron varios cuerpos, incinerados y desmembrados, en dos puntos distintos de la carretera federal Tlapa-Marquelia, a la altura del municipio de Copanatoyac en la Montaña de Guerrero.

El hallazgo se realizó gracias a un reporte anónimo que alertó sobre varios cuerpos tirados sobre un voladero en la carretera federal, justo a la altura del cerro Cántaro, que pertenece al municipio de Copanatoyac.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, un grupo de agentes municipales se trasladó a la zona en busca de los cuerpos y encontraron a un grupo de civiles quemando los restos de dos personas por lo que dieron inicio con una persecución.

calcinado guerrero Persecución, heridos, desmembrados y calcinados en Guerrero
Varios cuerpos reportados

Durante la gresca, la patrulla de la policía municipal volcó dejando como saldo a cinco agentes heridos, los cuales fueron trasladados hasta la capital de Guerrero para su atención médica.

Tras reportar los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado arribó a la zona donde eran quemados dos cuerpos y en el sitio aledaño encontraron varios cuerpos en estado de descomposición, calcinados y varios de ellos mutilados. Animismo se localizaron decenas de restos óseos que desde ayer son levantados por autoridades competentes.

Según la información de la policía estatal, se trata de un número no confirmado de cuerpos tirados en un voladero de 400 metros, ubicado a un kilómetro del crucero de Santa Cruz, sobre la carretera federal Tlapa-Marquelia.

El día de hoy continuará el levantamiento de los restos óseos localizados en la Copanatoyac, donde se presume que podría haber más cuerpos víctimas de la violencia que se genera desde la Montaña baja.

Versiones de manera extraoficial señalan que serían al menos seis cuerpos los encontrados desde el domingo y la zona es usada como tiradero de un grupo del narcotráfico que opera en la Montaña alta.

#A sangre fría

Hallan cuerpos descuartizados de narcomenudistas en Insurgentes

Los restos fueron esparcidos sobre el arroyo vehicular de ambas vialidades y sobre el carril del Metrobús, lo que provocó que el tráfico vehicular se viera afectado.

Por Redacción, 2018-06-18 13:51

México.-Ayer se encontraron dos cuerpos desmembrados sobre la avenida Insurgentes y Flores Magón, y dejaron en un puente peatonal una manta con un mensaje intimidatorio, presuntamente atribuido al Cártel Unión Tepito, por lo que las corporaciones policiacas activaron el Código Rojo para prevenir de más ataques.

Los cuerpos desmembrados, según los primeros reportes de la procuraduría capitalina, corresponden a hombres que cuentan con antecedentes penales.

Además, según su ficha criminal, pertenecían al primer círculo del delincuente identificado como Jorge Flores Concha, El Tortas, supuesto líder criminal del grupo conocido como Fuerza Anti-Unión Tepito.

El hallazgo fue reportado después de las 05:00 horas sobre la avenida Insurgentes Norte y Avenida Flores Magón, en límites de las colonias Santa María la Ribera y Tlatelolco. Los restos fueron esparcidos sobre el arroyo vehicular de ambas vialidades y sobre el carril del Metrobús, lo que provocó que el tráfico vehicular se viera afectado.

El cuerpo de una de las víctimas ya fue reclamado por sus familiares, tenía reporte de desaparición desde el viernes pasado y su pareja sentimental reportó que un grupo armado “lo levantó” en las inmediaciones de la colonia Guerrero.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que el hombre tenía 42 años y contaba con antecedentes penales por el delito de encubrimiento por receptación en 2009.

La manta encontrada en ese mismo lugar exhibe la problemática que se ha registrado en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde las estadísticas de la PGJ muestran un repunte en los homicidios dolosos, todos relacionado con problemas de venganzas personales y venta de drogas.

Buscan a El Tortas. La procuraduría capitalina identificó a Jorge Flores Concha, El Tortas, como un supuesto narcomenudista que conformó la célula criminal conocida como los Anti-Unión de Tepito.
Según el trabajo de investigación, El Tortas se disputa los puntos de venta de droga en Tepito, Garibaldi, la Zona Rosa y el Corredor Roma-Condesa, junto con Roberto Moyado Esparza El Betito, líder del Cártel de Tepito.

Estos personajes son los principales generadores de violencia en el primer cuadro de la ciudad, según el expediente que se abrió desde febrero de este año, a El Tortas y a El Betito se les imputan por lo menos una docena de ejecuciones sólo en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Ambos están plenamente identificados por los agentes de la Policía de Investigación se cuentan con fotografías recientes y tienen ubicadas dos de sus casas de seguridad donde se refugian, así como los gatilleros de su primer circulo y guardaespaldas. Este acto, sin precedentes en la Ciudad de México, aceleró los trabajos de la procuraduría capitalina para capturar a estos presuntos delincuentes y frenar la ola de violencia que han generado.

#A sangre fría

Detienen a presunto violador del Metrobús

El implicado fue presentado con la parte acusadora ante la Fiscalía en Delitos Sexuales FDS-1.

Por Redacción, 2018-06-18 13:26

México, Notimex.-Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aseguró a dos hombres posiblemente involucrados con el delito de abuso sexual en estaciones del Metrobús, en las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

En la primera acción, policías comisionados a la estación Guerrero, de la Línea 3, que se ubica en el Eje 1, delegación Cuauhtémoc, arrestaron a un hombre de 42 años, quien fue acusado de realizar tocamientos corporales a una menor de 17 años.

El implicado fue presentado con la parte acusadora ante la Fiscalía en Delitos Sexuales FDS-1. En otro caso, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, de 41 años, en la estación San Juan de Aragón, de la Línea 6, localizada en las avenidas San Juan de Aragón e Ingeniero Eduardo Molina, colonia DM Nacional, delegación Gustavo A. Madero.

El indiciado fue acusado de realizar tocamientos corporales a una mujer de 26 años, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-4.

#A sangre fría

Hallan bolsas con restos desmembrados de un hombre en Zumpango

Junto a las bolsas fue localizada una cartulina con un mensaje el cual no fue dado a conocer por parte de los policías en la zona.

Por Alejandro Ortiz, 2018-06-18 10:50

Guerrero.- Tres bolsas negras con los restos desmembrados de un hombre, fueron halladas esta mañana en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura del cerro El Tepetlayo, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Minutos antes de las 9 de la mañana, se reportó al servicio de emergencias 911 sobre la presencia de bolsas con los restos humanos de un número no determinado de personas.

Agentes de la policía estatal recorrieron la zona y en la entrada del cerro El Tepetlayo, encontraron las tres bolsas con los restos de un hombre, por lo que iniciaron el acordonamiento de la zona.

Junto a las bolsas fue localizada una cartulina con un mensaje el cual no fue dado a conocer por parte de los policías en la zona.

Luego de casi una hora, arribó el Servicio Médico Forense (Semefo), que trasladó los restos humanos a sus instalaciones y permanecen en calidad de desconocidos.