#A sangre fría

Persecución, heridos, desmembrados y calcinados en Guerrero

El hallazgo se realizó gracias a un reporte anónimo que alertó sobre varios cuerpos tirados sobre un voladero en la carretera federal

Por Alejandro Ortiz, 2017-11-13 09:50

Chilpancingo, Guerrero.- La tarde y noche del domingo, fuerzas del orden público localizaron varios cuerpos, incinerados y desmembrados, en dos puntos distintos de la carretera federal Tlapa-Marquelia, a la altura del municipio de Copanatoyac en la Montaña de Guerrero.

El hallazgo se realizó gracias a un reporte anónimo que alertó sobre varios cuerpos tirados sobre un voladero en la carretera federal, justo a la altura del cerro Cántaro, que pertenece al municipio de Copanatoyac.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, un grupo de agentes municipales se trasladó a la zona en busca de los cuerpos y encontraron a un grupo de civiles quemando los restos de dos personas por lo que dieron inicio con una persecución.

calcinado guerrero Persecución, heridos, desmembrados y calcinados en Guerrero
Varios cuerpos reportados

Durante la gresca, la patrulla de la policía municipal volcó dejando como saldo a cinco agentes heridos, los cuales fueron trasladados hasta la capital de Guerrero para su atención médica.

Tras reportar los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado arribó a la zona donde eran quemados dos cuerpos y en el sitio aledaño encontraron varios cuerpos en estado de descomposición, calcinados y varios de ellos mutilados. Animismo se localizaron decenas de restos óseos que desde ayer son levantados por autoridades competentes.

Según la información de la policía estatal, se trata de un número no confirmado de cuerpos tirados en un voladero de 400 metros, ubicado a un kilómetro del crucero de Santa Cruz, sobre la carretera federal Tlapa-Marquelia.

El día de hoy continuará el levantamiento de los restos óseos localizados en la Copanatoyac, donde se presume que podría haber más cuerpos víctimas de la violencia que se genera desde la Montaña baja.

Versiones de manera extraoficial señalan que serían al menos seis cuerpos los encontrados desde el domingo y la zona es usada como tiradero de un grupo del narcotráfico que opera en la Montaña alta.

#A sangre fría

Atacan a balazos comandancia de Policía Municipal en Petatlán, Guerrero

Esta dependencia fue tomada el pasado lunes por más de 200 policías comunitarios de la UPOEG, quienes no repelieron el ataque armado.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-12 13:19

Guerrero.- Un grupo de civiles armados, presuntamente relacionados con el grupo delictivo La Guardia Guerrerense, atacó la comandancia de la Policía Municipal en Petatlán, Guerrero, la cual fue tomada el pasado lunes por más de 200 policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

De acuerdo con reportes de seguridad, alrededor de las 2 de la mañana un grupo de civiles atacó el cuartel policiaco con armas de alto poder sin que hubiera respuesta por parte del grupo comunitario que tomó el control de seguridad en el municipio.

Las oficinas de la SSP municipal se ubican en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia El Olivo y fueron tomadas por guardias comunitarios de la UPOEG, por la presunta infiltración del crimen organizado.

El grupo de la UPOEG que nació semana pasada aglutina a más de 30 localidades de municipios en la Costa Grande de Guerrero y se han pronunciado en contra del grupo delictivo La Guardia Guerrerense que mantiene control en esa zona y límites de la Costa Grande, y que es dirigido por Oliver Coria, “El Ruso”.

El grupo comunitario ha sido señalado de estar dirigido por “El Chano Arreola”, exlugarteniente de “El Ruso”, quien habría pedido apoyo del grupo criminal La Familia Michoacana en la Tierra Caliente de Guerrero.

Según la información sobre el ataque a la comandancia de la Policía Municipal, los comunitarios no repelieron la agresión aunque no se registraron personas lesionadas.

Luego de los hechos de violencia se pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado, quienes recogieron casquillos de grueso calibre e informaron que este asunto no le compete al gobierno de Guerrero al tratarse de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

#A sangre fría

Asesinan a un hombre a golpes en Mozimba, Acapulco

Las primeras versiones señalan que dos hombres a bordo de un automóvil arrojaron el cuerpo a un terreno baldío. La víctima presentaba múltiples golpes.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-12 12:46

Acapulco, Guerrero.- Un hombre fue asesinado a golpes en el fraccionamiento Mozimba y uno más fue herido por disparos de arma de fuego en la colonia Potrerillo, ambos hechos ocurrieron esta mañana en el municipio de Acapulco.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 10:30 de la mañana se informó que en un lote baldío había una persona sin movimiento por lo que pidieron atención de las autoridades.

De acuerdo con información de seguridad pública, en la calle Buenos Aires del fraccionamiento Mozimba estaba un hombre sin signos vitales por lo que acordonaron el área y pidieron la presencia de peritos.

Las primeras versiones señalan que dos hombres a bordo de un automóvil arrojaron el cuerpo a un terreno baldío. La víctima presentaba múltiples golpes.

En otro hecho un chófer del servicio de transporte público en Acapulco fue herido por arma de fuego en la colonia Potrerillo.

Según reportes de la policía estatal, en la calle Palmitas fue encontrado un hombre con heridas de arma de fuego por lo que se le brindó atención y trasladó a un hospital para su atención.

El herido fue identificado como Albino Vargas de 48, presuntamente taxista.

#A sangre fría

Rescatan a 94 migrantes raptados en México gracias a llamada desde EU

El operativo se llevó a cabo luego de recibir una llamada de una mujer desde Estados Unidos que habría sufrido una extorsión.

Por Redacción, 2018-12-11 20:32

México.- Detectives de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) lograron el rescate de 94 migrantes que estaban presuntamente secuestrados en un hotel en el municipio de Monterrey.

El director de la AEI, Esteban Cantú, detalló que el operativo se llevó a cabo luego de recibir una llamada de una mujer desde Estados Unidos que habría sufrido una extorsión y los alertó sobre el secuestro de una mujer en dicha ciudad.

De acuerdo con el portal ABC Noticias, los hechos ocurrieron en el hotel Parador Rea, ubicado en la avenida Alfonso Reyes, en la colonia Regina, de la capital regia. En el lugar, fueron halladas un total de 94 personas, 85 adultos y nueve menores de edad.

Cantú señaló que los indocumentados liberados son originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador y que se encuentran en buen estado de salud. Todos fueron puestos a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Nuevo León, en donde recibirán atención médica.

Se desconoce si los extranjeros eran parte de las caravanas de migrantes, las cuales desde noviembre partieron de Centroamérica, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.