México.- Tras la inauguración del nuevo espacio del Monumento Ecuestre del general Zapata, a un costado de la autopista México-Cuernavaca se llevó a cabo un intenso operativo policíaco, luego de que familiares de una mujer secuestrada pidieron el apoyo a policías y militares que se encontraban resguardando el evento.

Cuando concluyó el evento y los funcionarios se despedían para evacuar el lugar, al norte de Cuernavaca, sobre la avenida Vicente Guerrero, una mujer comenzó a pedir apoyo al resto de los automovilistas para que impidieran el paso de una camioneta negra, en la que presuntamente viajaban dos secuestradores de la mujer.

Tras los gritos de testigos y de la propia familia, militares y policías de la Comisión Estatal de Seguridad intervinieron en los hechos y una persona armada, vestida de civil, escolta de un funcionario del estado de Morelos, logró accionar su arma de fuego en contra de la camioneta que impactaron contra una de las llantas.

Metros adelante, la camioneta detuvo su marcha y ahí le dieron alcance los policías y militares que ya iniciaban una persecución.

La mujer víctima de secuestro se habría escapado de sus captores minutos antes, por lo que viajaba en la camioneta con su papá y su mamá, quienes perseguían a los presuntos secuestradores cuando llegaron al punto del evento donde se encontraban los funcionarios y mandos policiales.