México.- El alza a la tarifa del Metro provocó que se dieran una ola de protestas en Chile, la cual ha provocado la muerte de 18 personas. Los protagonistas de 31 minutos se convirtieron en un símbolo en las manifestaciones.

Miles de fotografías ha circulado por redes sociales para mostrar la situación que se vive en Chile, como la de un señor rescatando a un perro. Los títeres de la famosa serie chilena 31 minutos han dado una cobertura especial sobre la situación en el país sudamericano.

A través de sus redes sociales, se puede apreciar a uno de sus protagonistas: el conejo periodista Juan Carlos Bodoque cubre las marchas contra el aumento de la tarifa del Metro, mientras da su postura al respecto.

“Empezaron los cacerolazos. Este gobierno injusto que está perpetuando las tarifas del Transantiago con un alza inadecuada para humanidad”, expresó.

Por su parte, el héroe Calcentín con Rombos Man dio un mensaje dirigido hacia la niñez: “Todo niño tiene derecho a expresarse libremente, a ser escuchado y a que su opinión sea tomada en cuenta”, manifestó.

No ha sido el único de 31 minutos en acudir a las marchas, ya que los músicos Pablo Ilabaca y Camilo Salinas, compositores detrás de los éxitos de la serie, salieron a manifestarse con música.

Durante las protestas, la población chilena ha salido a protestar con pancartas que llevan imágenes de los protagonistas de 31 minutos.