Iguala, Guerrero.- Personal médico del hospital general de Iguala “Jorge Soberón Acevedo”, en Iguala, cerraron la avenida del Estudiante y protestaron por la falta del pago del Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fegag).

Alrededor de las 8 de la mañanas, los manifestantes salieron afuera del hospital general, y demandaron el pago de dicha caja de ahorro, la cual se les debió entregar la segunda quincena del mes de julio.

En semanas pasadas, la misma protesta se llevó a cabo en Chilpancingo, por parte de trabajadores de la Secretaría de Salud; hasta hoy, el pago no ha sido cubierto.

“Exigimos el pago oportuna del Fegag”, “Gobernador Héctor Astudillo Flores, exigimos el pago de nuestro ahorro capitalizable del Fegag”, eran algunas de ls demandas que portaban en cartulinas.

“Es un pago de ahorro que se nos descuenta en nómina cada quincena; exigimos a las autoridades, que así como en tiempo y forma nos descuentan, también en tiempo y forma nos lo entreguen”, señaló una de las manifestantes.

Agregaron que la excusa, es que el gobierno no tiene dinero para pagar el ahorro, aunque éste es descontado directamente a los trabajadores de sector salud.

Hasta las 11 de la mañana, ninguna autoridad se acercó con el personal médico que decidió liberar las vías de comunicación y anunciaron que mañana reactivarán la protesta social, en caso de que no se entregue su pago.