Acapulco, Guerrero.- Médicos y enfermeras del Hospital El Quemado bloquearon ambos sentidos de la carretera nacional que conecta con la Ciudad de México, para exigir la colocación de señalamientos y topes.
A las 12:40 horas de este martes, un grupo de al menos 20 médicos y enfermeras cerraron la circulación durante diez minutos sobre la carretera frente al hospital ubicado en el poblado de El Quemado en la periferia del puerto.
De acuerdo con los manifestantes la falta de topes y semáforos en el lugar ha provocado accidentes automovilísticos y atropellamiento de peatones, por lo que urgieron la construcción de un puente peatonal, topes, colocar reductores de velocidad y señalamientos.
Ejemplificaron que el pasado sábado 25 de junio, una mujer de la tercera edad fue arrollada por un colectivo y un médico del hospital abordo de su automóvil fue embestido por otro coche en el cruce que conduce al estacionamiento del hospital.
Indicaron que en el lugar colocaron parte de troncos de palma seca para que los automovilistas reduzcan su velocidad; sin embargo, precisaron que esto no es suficiente.
Los quejosos sostuvieron que realizaron la petición a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, pero ésta no les ha dado respuesta, por lo que urgieron la intervención de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En el lugar un grupo de hombres inició la construcción de un tope de cemento en el sentido que conduce de Paso Texca al centro del puerto, pero los trabajadores insistieron en que el punto debe ser atendido por las autoridades.