Acapulco.-  El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, informó que por instrucciones del gobierno federal y estatal estarán pendientes de la salud de huéspedes y trabajadores, ya que de presentar síntomas por el covid-19 deberán ser atendidos de inmediato por la Secretaría de Salud estatal.

"Por indicación de las tres ordenes de gobierno nos están pidiendo estar atentos a esta enfermedad, tanto de trabajadores como de los huéspedes que lleguen a presentar algún tipo de gripe para que estos puedan ser atendidos de manera inmediata", expresó.

En entrevista Smithers Jiménez señaló que todo el personal hotelero se encuentra en capacitación para actuar frente a esta enfermedad.

Para este fin de semana largo se espera que arriben 150 mil visitantes a los diferentes destinos del triangulo del sol. Ante esta situación el presidente de la comisión de turismo, Jesús Herrera Pintos, dijo estar contento que pese a la enfermedad viral Covid - 19 los visitantes sigan prefiriendo a Acapulco.

En México hasta el momento solo se han reportado y confirmado 26 casos de Coronavirus por lo que autoridades recomiendan a la población extremar medidas de prevención e higiene.