#Hiperactivo

Perú clasifica al mundial después de 36 años de no lograrlo

Perú gana 2-0 a Nueva Zelanda y con ello su pase al mundial.

Por Redacción, 2017-11-16 10:27

Lima, Reuters.- La selección de Perú consiguió el miércoles su boleto al Mundial de Rusia 2018 al ganar 2-0 a Nueva Zelanda, logrando así un histórico regreso al torneo más importante del fútbol luego de 36 años de ausencia.

El primer gol del local fue anotado por el delantero Jefferson Farfán a los 28 minutos y el segundo por el defensor Christián Ramos a los 65.

Perú había empatado 0-0 como visita en el partido jugado el viernes en Wellington y con el triunfo desató la euforia de miles de aficionados que abarrotaron el Estadio Nacional de Lima.

“Tarea cumplida, muchas gracias, gracias a Dios, pudimos lograr esto tan importante para el país”, dijo muy emocionado el técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, al final del partido en el campo de juego.

El equipo inca accedió al repechaje con Nueva Zelanda al quedar en quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas; en las que Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia lograron su pase de forma directa.

“Esto es un sueño cumplido y ahora celebrar, pero nos toca también seguir trabajando, a prepararnos para el Mundial”, dijo por su parte el delantero Christian Cueva, con lágrimas en los ojos, rodeado de sus compañeros y el cuerpo técnico.

Desde el arranque, Perú presionó al visitante explotando principalmente las bandas, con Cueva y Raúl Ruidíaz enviando centros para intentar anotar el primer gol en un Estadio Nacional repleto con 50.000 espectadores.

A los tres minutos de juego, un fuerte disparo desde fuera del área del defensor Luis Advíncula golpeó en el palo, en una jugada que sorprendió al arquero Stefan Marinovic de Nueva Zelanda.

Un centro del peruano Miguel Trauco golpeó en la mano del zaguero Winston Reid a los 24 minutos, pero el árbitro francés Clément Turpin no cobró penal.

Cuatro minutos después, Farfán hizo estallar al estadio tras recibir un pase corto de Cueva dentro del área y reventar las redes del arco de Marinovic.

En la celebración, Farfán sacó una camiseta peruana con el número 9, que usa el delantero y capitán Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA tras dar positivo en un control antidopaje en la eliminatoria sudamericana.

Tras el descanso, Nueva Zelanda salió más resuelto y a punta de la fuerza física de sus jugadores llegó con peligro al arco peruano. A los 50 minutos, el recién ingresado delantero Chris Wood cabeceó un centro y casi sorprendió al arquero Pedro Gallese.

Sin embargo, el defensor peruano Ramos aprovechó un balón disputado luego de un corner y puso el 2-0, desatando la alegría de sus compatriotas y prácticamente asegurando la clasificación de su selección a un Mundial, algo que el equipo andino no conseguía desde 1982.

En el último cuarto de hora, el técnico Gareca realizó dos cambios para oxigenar al equipo, mientras Nueva Zelanda apretaba el juego.

A los 90 minutos, un contragolpe del equipo “kiwi” casi termina en gol, pero Gallese achicó muy bien ante la arremetida de Wood.

“Dimos todo el corazón en las eliminatorias, muy merecido, esto nos fortalece, esto es para Paolo (Guerrero), por su dedicación al equipo”, afirmó el delantero Edison Flores.

Perú representó a la Conmebol y Nueva Zelanda a la Confederación de Fútbol de Oceanía.

#Hiperactivo

Ucrania vence a Corea del Sur y es campeón del Mundial Sub-20

Ucrania se convirtió en el onceavo campeón diferente en los mundiales Sub-20 🇺🇦3⃣🆚1⃣🇰🇷

Por Redacción, 2019-06-15 14:00

EFE.- La selección de Ucrania venció 3 por 1 a su similar de Corea del Sur en la final del Mundial Sub-20 Polonia.

El equipo europeo dio vuelta al marcador ya que al minuto 5 de iniciar el partido, Kang In Lee adelantó a los asiáticos por la vía penal.

Sin embargo, con doblete de juvenil Vladyslav Supriaha, al minuto 32 y al 53, Ucrania se encaminó a su primer campeonato en la categoría.

En los minutos finales del segundo tiempo Heorhii Tsitaishvili colocó el 3 por 1 definitivo.

Con este título, Ucrania se convirtió en el onceavo campeón diferente en los mundiales Sub-20. El máximo ganador en la división es Argentina con 6.

#Hiperactivo

Sebastián Jurado le da el tercer lugar a México en el Revello

El cuadro azteca se despide de la justa francesa, antes llamado Torneo Esperanzas de Toulon, tras caer por su pase a la final ante Japón.

Por Redacción, 2019-06-15 11:31

México.- Con el arquero Sebastián Jurado como su figura, la selección de México Sub 22 obtuvo el tercer lugar del Torneo Maurice Revello, al vencer 4-3 a la Sub 21 de Irlanda en tanda de penaltis, en el Stade Marcel Roustan.

Los anotadores por el cuadro mexicano fueron Eduardo Aguirre, Brayton Vázquez, Cristian Calderón y Jesús Angulo, mientras que Jurado se lució en el marco al detener los disparos de Connor Ronnan y Darragh Leahy.

El cuadro azteca se despide de la justa francesa, antes llamado Torneo Esperanzas de Toulon, tras caer por su pase a la final ante Japón, también en tiros penales, con la falla Alan Mozo.

Fue un primer tiempo complicado para los dos conjuntos que se cuidaron de más y eso generó que las ocasiones de gol se dieran ante ambas porterías, pues ninguno quería dar ventaja para no verse superado.

En busca de esa tercera posición en el certamen, el cuadro mexicano intentó abrir la cancha, pero estuvo siempre bien marcado por el rival que le ejerció presión desde la salida, por lo que buscó otras opciones que también le tapó su oponente.

Los irlandeses también intentaron ir al frente y se encontraron con la misma marca mexicana, por tanto, recurrieron a los disparos lejanos, que al igual que su adversario, no tuvieron la suficiente puntería.

La escuadra que dirige Jaime Lozano intentó con disparos lejanos de Ronaldo Cisneros y Ulises Cardona, así como con llegada por los costados con la incorporación de Alan Mozo por derecha, pero sin buenos resultados.

El encuentro se desarrolló de la misma manera en el segundo lapso, donde la propuesta mexicana estuvo bien controlada por la marca irlandesa que le destruyó sus intentos de llegar ante el marco de Caoimhin Kelleher, primero, y de Conor Kearns, después.

Lo cierto es que los dos equipos se neutralizaron a lo largo y ancho del terreno de juego sin permitirse llegar con verdadero peligro sobre las porterías y cuando lograban llegar cerca del área grande, la marca era más cerrada.

Al final, las dos escuadras tuvieron su oportunidad, pero por el cuadro azteca, Alan Mozo no supo qué hacer ante el arquero rival, en tanto Conor Ronan tuvo el balón de frente en un largo saque de manos, pero en su definición sacó disparo elevado.

Ante la paridad en el tiempo reglamentario, el tercer lugar tuvo que definirse desde los 11 pasos, luego de que no se hicieron daño los 90 minutos.

Al finalizar el encuentro, se fueron amonestados el mexicano Jesús Angulo, y los irlandeses Canice Carroll y Aaron Connolly.

#Hiperactivo

CONABOX pide a Andy Ruiz defender sus títulos en México

La Comisión Nacional de Boxeo, en coordinación con la iniciativa privada, invitaron al mexicano a defender sus títulos en suelo azteca

Por Redacción, 2019-06-15 09:51

México.- Tras la visita al país de Andy Ruíz, flamante campeón mundial de peso pesado, la Comisión Nacional de Boxeo y un grupo de empresarios mostraron interés en traer -si las condiciones lo permiten- la revancha ante el británico Anthony Joshua para finales de este año, así lo reveló el Comisionado Nacional de Boxeo, Miguel Torruco Garza en un comunicado.

«Su historia de éxito es un gran símbolo de motivación para todos los mexicanos, pues en usted vimos la determinación y el sentido de valía de un mexicano. Como usted mismo lo percibió en su reciente visita, el pueblo de México le reconoce y aplaude su victoria”, se lee en el documento.

«Es por esto que la oficina de Presidencia de la Comisión Nacional de Boxeo, en coordinación con la iniciativa privada, le extiende una cordial invitación para que considere defender sus títulos de campeón de peso completo en México», añadió Torruco Garza.

De acuerdo con información publicada por ESPN, los empresarios externaron su interés por hacer posible que el público mexicano pueda presenciar una pelea de Andy Ruiz y, pese a que parece complicado que sea la revancha ante el británico se mostraron dispuestos a realizar una batalla posterior.

Hasta el momento, el promotor Eddie Hearn confirmó que de realizarse la revancha sería en el último bimestre del 2019 y que se manejan como posibles sedes ciudades estadounidenses y, sobre todo, británicas, pues quieren que Joshua pelee ante su gente.