PERÚ.- El gobierno de Perú aprobó probar en 6 mil ciudadanos un ensayo clínico de una vacuna china contra el coronavirus (Covid-19).

Son alrededor de 12 mil dosis las que llegaron a Lima, de la farmacéutica china Sinopharm, informó el embajador chino en Perú.

La fase tres del ensayo incluirá a 6 mil personas de entre 18 y 75 años.

La mitad será vacunada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la otra en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Los ensayos con miles de participantes permiten que los investigadores acopien datos sobre la eficacia de las vacunas para superar aprobaciones regulatorias.

El médico Germán Málaga, uno de los responsables locales del proyecto, dijo que la llegada de las pruebas tiene que ser planificada “como un eslabón”.

China es el país que ha realizado mayores donaciones y ayuda a Perú durante la pandemia, dijo el embajador Liang Yu. Al momento no se conoce cuándo se realizarán las inoculaciones.

La vacuna ha sido desarrollada por China National Biotec Group (CNBG), una unidad del gigante estatal China National Pharmaceutical Group (Sinopharm). Se está probando en Baréin, Emiratos Árabes Unidos y también se hará en Marruecos y Argentina, de acuerdo con la compañía.

Te va a interesar: 

EU busca de 30 mil voluntarios para probar vacuna anticovid

EU considería adelantar uso de la vacuna anticovid antes de fase de ensayos

Vacuna rusa contra el coronavirus empezará aplicarse a fin de año

Obesidad podría limitar la efectividad de la vacuna contra el Covid-19