Guerrero.- Pescadores de nueve cooperativas de la Federación de Sociedades Pesqueras y Comercializadora, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad Vicente Guerrero, municipio de Atoyac de Álvarez.

Exigen que la laguna de Mitla sea limpiada como se acordó con autoridades de distintos niveles, los pescadores bloquen la vía de comunicación desde las 9:30 de la mañana.

Los manifestantes argumentan que la laguna -fuente de trabajo para pescadores- ha sido invadida por el lirio acuático debido a trabajos que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en un puente en Coyuca de Benítez.

Esta situación, según los pescadores, ha afectado de manera directa a más de 300 familias que viven de la pesca en la zona baja de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande de Guerrero.

Los pescadores provienen de localidades de Vicente Guerrero, Cacalutla y Zacualpan, y explicaron que ante la falta de acciones oficiales decidieron bloquear las vías de comunicación y solamente dejan pasar a gente enferma.