Acapulco, Guerrero. En Guerrero 10 mil 976 pescadores han sido beneficiados con el Apoyo para el Bienestar de Pescadores, lo que representa el 90 por ciento de avance en la cobertura del programa,  informó el delegado federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

 

A través de su página de Facebook, el delegado explicó que la meta inicial para el estado era de 8 mil beneficiarios, pero que gracias al trabajo de los servidores de la nación, al momento de concluir el censo se logró llegar a 12 mil pescadores.

 

Los pequeños productores recibirán un apoyo único por un monto de 7 mil 200 pesos, lo cual representa una inversión de más de 88 millones de pesos en el estado, recursos que ayudarán a los pescadores a mantener su actividad ante la contingencia por el Covid-19 y a fortalecer la economía popular del estado.

 

Se espera que quienes pudieron acceder a este beneficio puedan obtener nuevos instrumentos de trabajo.

 

Inicia el pago de Sembrado Vida en Guerrero

 

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros también informó  que en Metlatónoc, región de La Montaña, inició el pago del programa Sembrado Vida.

 

Los beneficiarios recibirán un apoyo mensual de 4 mil 500 pesos “de forma directa y sin intermediarios”.

 

Cada mes pagarán a 20 mil sembradores en Guerrero, lo que representa una derrama económica de casi 100 millones de pesos mensuales.

 

La siembra de árboles frutales y maderables a cambio de un salario mensuales está dirigido a ejidatarios, pequeños propietarios, productores y sus familias.

 

Serán 4.3 millones de plantas forestales y 100 mil árboles frutales los que se producirán en la entidad. Se busca reforestar 25 mil hectáreas.