Acapulco, Gro.- Pescadores del puerto de Acapulco, exigieron al gobierno del estado y municipal que atienda sus solicitudes para la creación de una dirección de pesca en el puerto.

En conferencia de prensa, el presidente de la asociación de pesca Por Guerrero Si, Jesús Silva Hernández, informó que previamente ya enviaron un documento para que el gobierno del Estado considere la creación de una Secretaría de Pesca; buscan una vocación como Tamaulipas, Campeche, Michoacan y Yucatán.

"Necesitamos que el sector pesquero en Guerrero se consolide, no es posible que tenemos un Estado con una riqueza importante de fauna marina y estamos importando producto de otros estados de la República. Se tiene que hacer un análisis para no entregar dinero al pescador, sino hacer proyectos", expresó.

Agregó que buscan que el Congreso del Estado forme la Comisión de Pesca con la finalidad de que se destinen recursos correspondientes para apoyar al sector pesquero pero no de manera directa a través de apoyo económico, sino de proyectos que ayuden a mejorar la calidad y la extracción del producto del mar.