Cuernavaca, Morelos.- Elementos de la Policía Morelos resguardan esta mañana la calle Guerrero del Centro de Cuernavaca para impedir la instalación de puestos de comerciantes ambulantes sin permiso.

Ayer un operativo implementado por el gobierno municipal concluyó con un enfrentamiento en el que dos comerciantes resultaron lesionados.

Este martes desde muy temprano unos 80 policías se colocaron a lo largo de la calle.

Sin embargo unos 20 comerciantes sí instalaron sus puestos pues cuentan con permiso del ayuntamiento para hacerlo.

Alberto Cardoso Ocampo, representante de la Unión de Comerciantes adherida al Nuevo Grupo Sindical (NGS) explicó que esos vendedores cuentan con permiso municipal como comerciantes semifijos para ocupar la Calle Guerrero.

La prohibición del Ayuntamiento es para los comerciantes denominados “tolerados”.

“No son tolerados, todos los que se instalaron son con permiso, no estamos incumpliendo ninguna ley, por eso están todos los compañeros poniéndose tranquilos, todos con sus permisos, 20 compañeros con permiso autorizados ya por el acta de Cabildo sobre Guerrero, no estamos poniendo ningún tolerado, puede venir cualquier autoridad a checarnos los permisos de los compañeros que todo está legalmente así como dice el acta de Cabildo.

“Queremos que nos mande el Ayuntamiento a traer, a dialogar, estamos abiertos al diálogo, lo que pasó ayer no fue culpa de nosotros, ya vieron las imágenes, estuvieron compañeros a punto de ser arrollados, alguna compañera salió lesionada y estamos abiertos al diálogo, nosotros no venimos a pelear, venimos a trabajar y aquí están nuestros documentos legales, que son permisos autorizados desde hace más de 20 años y el Ayuntamiento tiene el archivo de cada uno de nosotros”, dijo el dirigente.

Aseguró que los 20 comerciantes que se instalaron este martes cumplen con las indicaciones de seguridad sanitaria establecidas por autoridades de Protección Civil.

“Venimos con las recomendaciones, caretas, guantes, desinfectante gel, las medidas ya si gusta Protección Civil pasar a checarnos, con gusto acataremos todas las órdenes que nos dicten”, expresó.