Guerrero.- Violando las disposiciones sanitarias, la mañana de este viernes, cientos de feligreses católicos salieron a las calles de Dos Caminos (Julián Blanco), municipio de Chilpancingo, Guerrero, para acompañar la imagen de Santiago Apóstol, en el marco de su festividad.

Encabezados por el párroco Cosme Jesús Lozano, cientos de vecinos del poblado -ubicado en la carretera federal México-Acapulco-, adelante de El Ocotito, se dieron cita en la iglesia del pueblo.

De acuerdo con las disposiciones oficiales, replicadas por la diócesis, los templos deben tener un aforo máximo del 30%, sin embargo está mañana cientos de feligreses abarrotaron el atrio y las calles, prácticamente sin ninguna medida sanitaria.

El recorrido partió desde la iglesia y avanzó por la calle principal, hasta la casa de la familia que hace 15 años pidió adoptar la imagen, durante estas festividades.

El pasado mes de abril, el mismo sacerdote Cosme Jesús, fue denunciado por celebrar misas, cuando éstas estaban prohibidas por el semáforo epidemiológico rojo, por el Covid-19.