Acapulco, Guerrero.- La regidora y presidenta de la comisión de salud en Acapulco, Alba Patricia Batani Giles dijo desconocer si la dirección de salud municipal ya realizó las compras de material e insumos para los 26 centros de salud que existen en la ciudad, para poder  hacer frente al Coronavirus.

En entrevista Batani Giles, señaló que en la última reunión sostenida con el Secretario de Finanzas, la directora de salud municipal Elizabeth Torres y la subdirectora Roxana Tapia Carbajal solo se discutió sobre el gasto de los 15 millones de pesos extras que se aprobaron a la dirección de salud; no se dialogo la compra de insumos y ni el material que será adquirido.

Aseguró tener "excelente coordinación", sin embargo el exceso de actividades les ha impedido comunicarse.

Asimismo informó que en estos momentos la dirección de salud municipal se encuentra trabajando en las labores de la prevención y el combate del mosquito transmisor del dengue y chikunguña.

Hasta ahora, Acapulco es una de las ciudades que ha presentado una alza considerable en contagios y fallecimientos por Covid-19. Sin embargo, pese a la actual situación y ser considerado un foco de contagios en Guerrero, el gobierno municipal sigue sin realizar las compra de insumos para poder atender la contingencia sanitaria en el puerto, aún cuando dicho presupuesto fue aprobado desde el pasado 28 de abril de este año.