Chilpancingo, Guerrero.- Pese a la gran probabilidad de que el semáforo covid cambi de color de rojo a naranja en Guerrero, en Chilpancingo espacios cerrados no podrán reabrir sus puertas para este 1 de julio, anunció el director de gobernación municipal, Daniel Acuña Simón.

Entrevistado este viernes, el funcionario precisó que los lugares que no podrán reiniciar operaciones son bares, gimnasios, cines y antros, bajo el argumento de que concentran a mucha gente, lo que podría propagar aún más la pandemia en el municipio.

Indicó que en caso de que así se requiera, efectuarán nuevos operativos para pedir a propietarios a que mantengan cerrado el local, como lo han hecho con otros negocios "no esenciales".

Dejó en claro que la vigilancia y posibles operativos de la dirección de gobernación se realizarían en coordinación con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud municipal, y para que quienes puedan reanudar actividades, lo hagan con todos los cuidados que se requiere.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo informó este mediodía que los negocios y espacios públicos que podrán reabrir a una capacidad de sólo un 30 por ciento, en caso de que en el estado el semáforo epidemiológico de mantenga en rojo con tendencia a naranja, son:

Hoteles y áreas comunes de condominios, restaurantes, playas, pero sólo para actividades individuales dentro y fuera del agua, servicios náuticos y deportes acuáticos, servicios religiosos con suficiente ventilación y medidas sanitarias.