Guerrero.- A pesar de que las autoridades de educación en Guerrero, informaron que está totalmente prohibido cualquier tipo de cobro en escuelas públicas, la escuela Secundaria Caritino Maldonado Pérez, en Acapulco, a pedido a los padres de familia una cuota de 400 pesos, para tramites de inscripcion y reinscripción.

Ayer por la tarde, en la página de la escuela secundaria, se colocó una imagen con un número de cuenta, para que padres de familia es realicen el pago de 400 pesos "qué será de utilidad para realizar el mantenimiento y adecuaciones a las instalaciones en nuestro centro educativo".

"Las aportaciones serán utilizadas con transparencia y a la brevedad se rendirán cuentas de las acciones emprendidas por este comité con este recurso" señala un mensaje, que acompaña la imagen con el número de cuenta para el depósito.

De acuerdo con el mensaje, la cuota fue definida por El Comité de Padres de Familia y no por la Institución, sin embargo, decenas de padres reclamaron en dicha publicación y se manifestaron en contra, ya que el ciclo escolar iniciará de manera no presencial.

Ante los reclamos, la institución amplio su mensaje y afirmó que es una acción que realizan todas las instituciones públicas en Guerrero.

"Los invitamos a acercarse al comité de padres de familia vigente y soliciten la transparencia en el manejo de los recursos obtenidos en el ciclo escolar pasado. La escuela trabaja en proyectos diversos para la mejora de sus instalaciones, de la misma forma, si alguien se siente violentado por esta situación, los invitamos a que asistan a otras escuelas de nuestra zona y se darán cuenta que año con año, todos las escuelas públicas a través de sus consejos de participación ciudadana les piden de manera voluntaria esta cuota simbólica para un ciclo escolar que si son muy estrictos en lo que compete con el pago", decía la ampliación del mensaje.

Por su parte, los padres de familia pidieron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para atender esta situación que viola la gratuidad de la educación en la entidad.