Acapulco, Guerrero.- Pese a que pagan permisos para trabajar en la zona, inspectores de la Dirección de Vía Pública y policías del municipio, intentaron desalojar a comerciantes semifijos instalados afuera del Hospital Donato G. Alarcón en Ciudad Renacimiento.
Tras la acción, con permisos en mano sellados y firmados por la Dirección de Vía Pública del municipio el grupo de comerciantes bloqueó la calle frente al nosocomio para denunciar abuso de autoridad por parte de Raúl Ceballos Carbajal.
“Él nos cobra mil pesos semanales, viene personalmente con otra de las compañeras que vende aquí y nos cobra (…) ahora nos dice que ese permiso puede ser revocado cuando él -Raúl Ceballos- quiera”, señaló una de las afectadas.
Por otra parte, Mónica Adame Contreras explicó que a las 10:00 horas, trabajadores de Vía Pública, junto a su director, llegaron a la zona y sin previo aviso derribaron los negocios que se encuentran sobre el camellón.
Sostuvo que de manera prepotente Ceballos Carbajal les advirtió que en menos de 24 horas van a desalojar a los más de 32 negocios establecidos afuera del hospital, que tienen más de 30 años funcionando.
Tras la confrontación, las autoridades se retiraron del lugar, pero en el lugar quedó una camioneta de la dirección que es retenida por los comerciantes.