Chilpancingo, GUERRERO.- Pese a que el municipio de Chilpancingo es el epicentro de la pandemia en el estado al concentrar el mayor número de casos activos de Covid-19, la organización Fuerza Guerrerense realizó su primer convención a la que asistieron unas 200 personas.

Dicho evento tuvo lugar en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de esta ciudad, en donde las personas no guardaron distancia de 1.50 metros que recomiendan acatar las autoridades sanitarias.

Además, algunos no portaron cubrebocas, ni caretas, lo que los pone en un posible riesgo de contagio de Coronavirus, el cual no da tregua en Guerrero, pese a que está a un día de cambiar a color amarillo su semáforo epidemiológico del Covid-19.

Hasta el mediodía de ayer, Guerrero concentraba 694 casos activos de esa enfermedad viral, 246 de los cuales tiene el municipio de Chilpancingo, lo que lo hace el epicentro de la pandemia en el estado.

Cabe mencionar que la primera convención del movimiento social Fuerza Guerrerense, conformada por organizaciones campesinas, entre ellas Antorcha Campesina, se realizó con la idea de exponer puntos de vista, opiniones y llegar a estrategias para enfrentar la crisis del campo de Guerrero.

El acto fue presidido por el dirigente de Antorcha Campesina, José Juan Bautista, el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Guerrero, Evencio Romero Sotelo, entre otros.

Te va a interesar:

Anuncian obras del Fondo Metropolitano 2020 para Chilpancingo y Eduardo Neri

Seguridad de Chilpancingo en manos de secretario sin perfil y estudios truncos

Tras abandono del gobierno municipal, limpian baños públicos de Chilpancingo

Coronavirus pone en jaque a Chilpancingo: aún lidera casos activos en Guerrero

Comerciantes ambulantes se manifiestan para exigir créditos en Chilpancingo