Acapulco, Guerrero.- Pese a que la incidencia delictiva en Acapulco va la baja, la violencia en la ciudad prevalece, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Miguel Angel Vargas Miranda.

En entrevista, Vargas Miranda señaló que esta incidencia prevale en las mismas zonas, en colonias como la Progreso, Bella Vista, Morelos, Ejido y Hogar Moderno.

Indicó que pese a que los trabajos de seguridad en conjunto con las tres órdenes de gobierno se han incrementado en esas zonas, hasta ahora no han podido reducir las indices de violencia, pues existe "una resistencia".

Guerrero extorsión

El pasado 14 de agosto, el secretario de Marina Armada de México, Rafael Ojeda Durán informó que el delito de extorsión en Guerrero está al alza, y la entidad se coloca en el número 14 a nivel nacional.

De acuerdo con el secretario, los delitos que van a la baja son: homicidios dolosos que colocan a Guerrero en el número siete a nivel nacional; robo de vehículo en el número 24 en el país; robo a negocios en el lugar 26; robo a transporte 25.