Guerrero.- Pese a la pandemia, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta confió en que los ciudadanos participarán en la integración de las mesas directivas de casilla y en la jornada electoral del domingo 6 de junio de 2021.

En entrevista radiofónica, luego de la sesión de instalación del proceso electoral 2020-2021, Vargas Armenta comentó que será un proceso histórico, el más grande que se ha tenido, y desde el IEPC trabajarán para que los ciudadanos cuenten con las mejores condiciones para emitir su voto.

Reconoció que al proceso electoral “se agrega la lamentable situación que vivimos” por la pandemia del Covid-19, que ha dejado en Guerrero 15 mil 946 casos acumulados y mil 756 muertes, de acuerdo con la actualización de este mediodía de la Secretaría de Salud.

Pese a la situación, el consejero confió en que los ciudadanos seleccionados participen en la integración de las mesas directivas de casillas como está sucediendo en los estados de Hidalgo y Coahuila donde se realizarán las elecciones en octubre.

“Seguramente esa será la actitud de participación de los guerrerenses porque cada vez se tiene más certeza y más confianza en que sólo a través del voto y los procesos democráticos se puede contribuir para que los poderes públicos puedan corresponder en su actuación a los intereses de los ciudadanos”, comentó.

Nazarín Vargas confió en que Guerrero tendrá un buen proceso electoral, “creo que somos más fuerte que esta pandemia, más firme que la situación que ahora se vive (por el Covid-19) y que vamos a participar con responsabilidad atendiendo todas las recomendaciones de las autoridades de Salud”.

En las elecciones del domingo 6 de junio de 2021 se elegirá al gobernador, 46 diputaciones locales, 80 presidenciales municipales, 85 sindicaturas y 580 regidurías.

El inicio del periodo de precampaña para gubernatura es el 10 de noviembre, para diputaciones el 30 del mismo mes y para los ayuntamientos el 14 de diciembre. La fecha de conclusión de precampañas es el 8 de enero de 2021.

Te va a interesar:

Se pronostican lluvias para esta noche en Guerrero

En Guerrero, el covid-19 «se nos está volviendo a levantar», advierte gobierno