Guerrero.- El Gobierno de México superó la meta que se propuso para el 2020 de atender a 280 mil productores con el programa de Fertilizantes para el Bienestar en Guerrero, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula en una gira por la entidad este jueves junto al delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

De acuerdo con un comunicado de la Sader, al corte de ayer se rebasó el número de productores de pequeña escala beneficiados con el programa federal en 2019, que impactó en 278 mil 746 agricultores.

Villalobos Arámbula detalló que en lo que va de la activación del programa de este año se han entregado 130 mil 367 toneladas de fertilizante a 282 mil 746 productores que trabajan en 434 mil 557 hectáreas de Guerrero.

De acuerdo con el secretario, continúan trabajando para alcanzar la nueva meta planteada de superar los 300 mil productores atendidos para este año, 20 por ciento más.

“La entrega anticipada y oportuna de fertilizante en Guerrero ha sido posible por el apoyo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipales y la activa participación de los productores, entre otros actores”, dijo.

En Iguala, Villalobos Arámbula y Pablo Sandoval visitaron un centro de distribución de fertilizantes, donde supervisó la entrega directa de insumos para el campo a agricultores.

Antes, el secretario se reunió con trabajadores y especialistas del Centro de Investigación Regional Pacífico Sur-Campo Experimental Iguala, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Como parte de su visita, recorrió también el campo experimental que depende del INIFAP, donde se trabaja en mejoramiento genético y manejo agronómico, control de plagas, agricultura de conservación y ganadería con bovinos y caprinos.

En las parcelas demostrativas, revisó los avances de la fertilización de maíz y producción de semilla mejorada de este grano.