Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que pese a los actos de vandalismo suscitados en la ciudad y el estado se llevó de buena manera la entrega de fertilizante.

En conferencia de prensa, Román Ocampo omitió hablar sobre las declaraciones del expresidente municipal  Evodio Velázquez Aguirre, quien señaló que las acusaciones en su contra tienen la intención de justificar la falta de resultados, y precisó que toda las acciones de carácter legal están en curso.

"Pese a que existieron actos de vandalismo se llevó a cabo la entrega de fertilizante de buena manera, en especial en los bienes comunales de Cacahuatepec, donde me comprometí a llevarles a todos el fertilizante y que fuera una entrega directa y no a través de terceras personas, como lo pidió nuestro presidente. así se realizo la entrega", expresó la alcaldesa.

Interrogada respecto a qué ayuda está otorgando el municipio en el marco del Día Conmemorativo de las Personas Desaparecidas, que se conmemora mañana, Adela Román le cedió la palabra al secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez ,quien es integrante del Grupo Coordinación Guerrero para la Construcción de Paz, quien señaló que todas las víctimas de la violencia son escuchadas y atendidas.

En la conferencia de prensa estuvo presente el coordinador de los Programas Sociales de Acapulco, Cesar Núñez Ramos, quien precisó que la entrega de fertilizante se llevó acabo sin ningún conflicto en su primera, segunda y tercera etapa, donde fueron beneficiados un total de 10 mil 139 productores.

Durante la conferencia de prensa fue anunciada la convocatoria de becas de excelencia para este ciclo escolar 2019-2020, en el cual serán beneficiados 3 mil niños y niñas con un monto de seis millones de pesos que se entregarán cada dos meses en una ministración de  2 mil pesos para cada niño.

La convocatoria iniciará este 9 de septiembre y termina hasta el 11 de este mes; las letras de la A - F serán inscritas el 9 de septiembre; de la G a la O el 10 y de la P a la Z el 11 de septiembre, cabe mencionar que dicha convocatoria es para niños y niñas de segundo y sexto año con promedio de 8.5, quienes podrán registrarse dentro del Ayuntamiento de Acapulco.

Por su parte el regidor perredista y presidente de la Comisión de Educación, Víctor Aguirre Alcaide lamentó que no se haya podido rebasar el número de beneficiados del 2017, donde hubo un total de 4 mil 500 niñas y niños apoyados.