Guerrero no pasa por bueno momentos desde hace tiempo, la violencia principalmente es lo que afecta al estado, incluyendo al puerto de Acapulco, donde se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Tenis, ante este panorama, el director del torneo, Raúl Zurutuza garantizó la seguridad durante el evento deportivo que se realizará del 22 al 27 de febrero.

“Llevamos muchos años trabajando de la mano con las tres órdenes de gobierno, desde la policía federal, estatal y municipal. Tratamos en la medida de lo posible de darle la certeza al público, patrocinadores, prensa y jugadores de que están en un ambiente sano, que está blindado”, expresó Zurutuza.

Mencionó también que el hecho de ver policías y gente con armas en los alrededores del evento, forma parte de los protocolos de seguridad.

“A la mejor parece un poco agresivo cuando entras al predio del Princess y ves vehículos armados, pero es parte de muestra realidad y de lo que tenemos que hacer para que nuestra gente esté tranquila y tengamos saldo blanco como lo hemos tenido a lo largo de los 23 años del torneo, puntualmente en los 16 que vamos a cumplir en Acapulco”, puntualizó.

A pesar de la violencia que se vive en el estado de Guerrero, el director del Abierto recalcó  que no piensan cambiar de sede para realizar este evento deportivo.

“Acapulco es un éxito, no tenemos porqué moverlo, las playas se llenaron en diciembre, se van a llenar ahorita, en semana santa, Acapulco es un destino es un destino que tiene esa gran suerte de estar cerca de la Ciudad de México. Acapulco va a seguir siendo sede del abierto por muchos años más”, concluyó