Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), pronostica una ocupación hotelera de 95 por ciento y será una de las temporadas más importantes.

Lo anterior pese a los hechos de violencia registrados recientemente en varios puntos de la zona turística del puerto, y a los llamados de varias cámaras de comerciantes para que los tres niveles del gobierno resuelvan la inseguridad en la zona de la avenida Costera y atiendan las extorsiones por parte de grupos del crimen organizado.

El titular de Sefotur, Ernesto Rodríguez Escalona informó en entrevista con Notimex, que esta temporada vacacional de Semana Santa será similar a la que se registró en diciembre del año pasado con un Acapulco lleno.

"Los datos que ya tenemos y de acuerdo con las reservaciones de los hoteleros y que son preliminares es que viene una extraordinaria Semana Santa con gran afluencia en todo el estado".

Dijo que las vacaciones de Semana Santa serán 15 días de asueto muy buenas para los destinos turísticos de Guerrero.

"Se espera una gran derrama y una gran afluencia también y yo creo que vamos alcanzar 90 y 95 por ciento de ocupación".

Dijo que aún hay habitaciones, sin embargo esta llegando mucha reservación.

Rodríguez Escalona dijo que mandó a los destinos turísticos de Taxco e Ixtapa un representante de la Sefotur para que le proporcionen las reservaciones y movimientos que hay en materia turística para la Semana Santa.

Agregó que la Semana Santa en Taxco será extraordinaria, sin embargo en Acapulco, y Zihuatanejo también se espera una buena afluencia de turistas.

Con información de Notimex