El puerto de Acapulco subió 9.5 puntos porcentuales en sus niveles de ocupación hotelera, y alcanzó este viernes un 90 por ciento general, informó la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur).

Ayer, el destino obtuvo una ocupación de 80.5 por ciento, tras haber descendido sus niveles durante tres días consecutivos; autoridades estatales y municipales esperaban alcanzar el 90 por ciento desde el miércoles.

Las tres zonas del puerto aumentaron su ocupación de ayer a hoy, la zona Dorada pasó de 87.1 por ciento a 94.3; la Náutica se elevó de 55.6 por ciento a 82.7, mientras que la zona Diamante, que ayer estaba en un 75.8 por ciento, hoy se colocó en 84.4.

En tanto, Ixtapa-Zihuatanejo también aumentó sus niveles de ocupación, pasando de 84.6 por ciento ayer, a 95.9 por ciento este viernes.

Por su parte, Taxco logró una ocupación 97.7 por ciento, de los 59.9 en los que se hallaba ayer.

Para los tres destinos, los números de este Viernes Santo son los más altos en lo que va de la Semana Santa, que inició desde el Domingo de Ramos.

En promedio, el Triangulo del Sol obtuvo este viernes un 91.9 por ciento de ocupación hotelera, cuando ayer era de 80.5 por ciento.