México.- En casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), el dólar alcanza un promedio de 18.59 pesos a la venta y de 17.59 pesos a la compra.

Este domingo, la divisa estadounidense se ofrece en un máximo de 19.19 pesos y se obtiene en un mínimo de 17.50 pesos.

El euro, en tanto, coloca su precio más alto a la venta en 23.10 pesos y el más bajo a la compra de 21.40 pesos en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

Peso cierra semana con depreciación por incertidumbre sobre TLCAN

En la última semana de agosto el peso cerró con una depreciación de 2.52 por ciento o 46.9 centavos, al cotizar alrededor de 19.12 pesos por dólar, debido a la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN).

De acuerdo con Banco Base, este mes que recién terminó se caracterizó por un mayor sentimiento de aversión al riesgo, que afectó de manera negativa a los mercados financieros globales y al mercado cambiario, en particular a las divisas de economías emergentes.

La institución financiera explicó que lo que determinó la depreciación del peso fue la incertidumbre sobre el futuro de la relación comercial entre México, Canadá y Estados Unidos y el tono proteccionista más elevado del presidente Donald Trump.

A ello se agregó la entrada en vigor de aranceles a 50 mil millones de dólares de importaciones provenientes de China y de que el mandatario estadunidense asegurara que aún no es tiempo de conversaciones con el país asiático para moderar la guerra comercial.

Además de la amenaza de imponer aranceles adicionales a 200 mil millones de dólares de importaciones, los cuales se podrían confirmar en la primera semana de septiembre.

El grupo financiero apuntó que durante agosto se acentuó el nerviosismo de los mercados con relación a la estabilidad de las economías emergentes.