#Suave Patria

Dólar alcanza los 18.59 pesos en el aeropuerto de CDMX

Peso cierra semana con depreciación por incertidumbre sobre TLCAN.

Por Redacción, 2018-09-02 11:23

México.- En casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar alcanza un promedio de 18.59 pesos a la venta y de 17.59 pesos a la compra.

Este domingo, la divisa estadounidense se ofrece en un máximo de 19.19 pesos y se obtiene en un mínimo de 17.50 pesos.

El euro, en tanto, coloca su precio más alto a la venta en 23.10 pesos y el más bajo a la compra de 21.40 pesos en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

Peso cierra semana con depreciación por incertidumbre sobre TLCAN

En la última semana de agosto el peso cerró con una depreciación de 2.52 por ciento o 46.9 centavos, al cotizar alrededor de 19.12 pesos por dólar, debido a la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN).

De acuerdo con Banco Base, este mes que recién terminó se caracterizó por un mayor sentimiento de aversión al riesgo, que afectó de manera negativa a los mercados financieros globales y al mercado cambiario, en particular a las divisas de economías emergentes.

La institución financiera explicó que lo que determinó la depreciación del peso fue la incertidumbre sobre el futuro de la relación comercial entre México, Canadá y Estados Unidos y el tono proteccionista más elevado del presidente Donald Trump.

A ello se agregó la entrada en vigor de aranceles a 50 mil millones de dólares de importaciones provenientes de China y de que el mandatario estadunidense asegurara que aún no es tiempo de conversaciones con el país asiático para moderar la guerra comercial.

Además de la amenaza de imponer aranceles adicionales a 200 mil millones de dólares de importaciones, los cuales se podrían confirmar en la primera semana de septiembre.

El grupo financiero apuntó que durante agosto se acentuó el nerviosismo de los mercados con relación a la estabilidad de las economías emergentes.

#Suave Patria

AMLO anuncia que Secretaría de Cultura será la primera en mudarse

Desde los primeros días de la siguiente administración Alejandra Frausto, futura secretaria de Cultura, va a despachar en Tlaxcala.

Por Redacción, 2018-09-25 20:40

México.- La Secretaría de Cultura será la primera dependencia federal en mudarse de la Ciudad de México a Tlaxcala en el próximo gobierno, afirmó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que ese acuerdo fue consensuado hoy con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena.

En un mitin en el centro de esta ciudad, López Obrador sostuvo que desde los primeros días de la siguiente administración Alejandra Frausto, futura secretaria de Cultura, y sus subsecretarios van a despachar en Tlaxcala.

“La primera secretaria que va a mudarse será la de Cultura en Tlaxcala. Va a estar despachando Alejandra Fraustro, con sus subsecretarios, aquí va a comenzar la descentralización”, expresó López Obrador.

El político tabasqueño afirmó que no se subirá al avión presidencial aunque se quede varado en los aeropuertos por los atrasos en los vuelos comerciales. Y ejemplificó que el ex presidente Benito Juárez gobernó en un carruaje defendiendo la patria.

“No me voy a subir al avión presidencial. Ahí andan diciendo que qué barbaridad que me quedo varado, me quedo aislado, porque se demoran los vuelos comerciales. Sólo es cosa de pensar cómo era antes, cómo gobernó el presidente Benito Juárez: en un carruaje y en un peregrinar defendiendo al país y a la patria”, expuso.

Luego de dar a conocer que cancelará, derogará y abolirá la reforma educativa, enumeró los programas que echará a andar en su gobierno para Tlaxcala, así como los montos a pensiones de adultos mayores para el estado (mil 155 millones de pesos), 176 millones de pesos a productores del campo, 4 mil 837 millones de pesos para carreteras, entre otros.

#Suave Patria

AMLO advierte a INEGI que habría sanciones para quien gane más que él

El presidente de este instituto pretende ganar 198 mil pesos mensuales, más que el próximo presidente.

Por Redacción, 2018-09-25 20:16

México.- Luego de que el Inegi se rebelara contra Andrés Manuel López Obrador y aumentara salarios a sus trabajadores, elpresidente electo advirtió que en su administración ningún funcionario público ganará más que el titular del Ejecutivo y si es así, podría haber sanciones.

En una entrevista a medios tras concluir una reunión con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, el presidente electo aclaró que se aprobó una ley para que ningún funcionario gané más que el presidente en la próxima administración.

“No va haber nadie que gane más que el presidente, porque ya está en una ley y el que incumpla la ley pues va a ser sancionado. Sea quien sea, por encima de la ley nadie”, expresó.

No obstante, se publicó que el Inegi modificó a la alza su manual de sueldos y percepciones, en la que incluso el presidente de dicho instituto ganará 198 mil pesos mensuales, más que el próximo presidente.

#Suave Patria

Senador del PAN en plena sesión intercambia fotos de sexoservidora

El senador por Tamaulipas es hermano del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también de extracción panista.

Por Redacción, 2018-09-25 19:47

México.- Esta tarde, se captó el celular del senador Ismael García Cabeza de Vaca desde su escaño, en donde se observa una charla sobre sexoservicio.

Se observa la fotografía de una mujer, a lo que el senador pone emojis de cerdo.

Un interlocutor en la charla escribe “Pásame el cell del padrote, no seas gacho, ya me la quiero zumbar”.

García Cabeza de Vaca responde: “ya somos dos”.

Ello ocurrió durante la comparecencia del secretario de Hacienda en la Cámara Alta.

El senador por Tamaulipas es hermano del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también de extracción panista.

Captura de pantalla 2018 09 25 a las 19.39.51 Senador del PAN en plena sesión intercambia fotos de sexoservidora