México.- Al iniciar operaciones el dólar registra hoy lunes un precio a la venta de hasta 24.72 pesos en bancos.

En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 24.30 pesos, con una pérdida de 4.11 por ciento. BBVA México vende el dólar en 24.72 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 24.69 y Banorte en 23.65 pesos.

El peso mexicano pierde ante preocupaciones de que los cierres en todo el mundo por el coronavirus Covid-19 puedan derivar en una profunda recesión mundial, la cual, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya inició.

"Lo anterior se debe a un fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense frente a sus principales cruces, ante un regreso de la percepción de riesgo a nivel global (...) el peso mexicano es la divisa más depreciada en la sesión, indicativo de que hay una mayor percepción de riesgo con respecto a México", indicó Banco Base en un reporte.

La institución bancaria agregó que esto ocurre luego de que la semana pasada la calificadora Standard and Poor's (S&P) Global recortó la calificación de la deuda soberana y de Pemex México reportó el domingo 145 nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, elevando la cifra a un total de 993 contagios.

Hasta ahora, el virus ha contagiado a 720 mil personas y ha cobrado la vida de casi 34 mil alrededor del mundo.