Guerrero.- Dos hombres fueron encontrados asesinados en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del municipio de Petatlán, hecho que estaría relacionado con el enfrentamiento registrado ayer en la localidad de Vallecitos de Zaragoza, municipio de José Azueta (Zihuatanejo).

En un comunicado, el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó que alrededor de las 8 de la mañana se localizaron dos cuerpos asesinados por disparos de arma de fuego en el municipio de Petatlán, Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con los reportes de la policía estatal, los cuerpos estaban a un costado de la vía de comunicación federal y se encontraron más de 40 casquillos calibre .223 para fusil AR-15.

"Alrededor de las 8 de la mañana de hoy, la Policía del Estado recibió el reporte de que muy cerca de un módulo de la Policía Municipal de Petatlán se encontraban tirados los cuerpos sin vida de dos hombres que presentaban impactos de bala, que se encuentran en calidad de desconocidos".

"Al lugar acudió también personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones y peritajes, y después trasladar los cuerpos de las víctimas a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense", señaló el funcionario.

Este hecho de violencia estaría relacionado, según las autoridades de Guerrero, con el enfrentamiento registrado la tarde de ayer en el poblado de Vallecitos de Zaragoza, en la sierra de Zihuatanejo, que dejó como saldo dos personas asesinadas.

"Estos hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde del miércoles, en la carretera que conduce a la comunidad ya mencionada, donde quedaron abandonados 3 vehículos en los que iban los dos grupos de civiles que se confrontaron a balazos", puntualizó