México.- La petrolera francesa "Total" anunció este día que espera contar con 250 estaciones de servicio en el centro del país, así como en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

La corporación extranjera inauguró este día su primera estación sobre Paseo de la Reforma, en la Colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con El Financiero, informó que logró un acuerdo con Gasored, propietario de una red de estaciones de servicio en el país, para colocar su marca en 250 gasolineras dentro y fuera de la capital del país, entrando así en el mercado de venta de combustibles.

Aristegui Noticias señala en su portal web que, durante una conferencia de prensa, Alexandre Duret-Proux, director general de la empresa en el país, aseguró que el suministro de combustible será mejorado con aditivos de la empresa para alcanzar estándares de calidad internacionales.

Además, explicó que la molécula de las gasolinas Total será introducida en el país a partir de una consolidación logística.

Por esta razón, Duret-Proux indicó que, en los próximos dos años, la empresa petrolera espera contar con 250 estaciones de servicio en el centro del país, así como en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, Momar Nguer, presidente de Mercadeo y Servicios de Total, externó su satisfacción por el comienzo de este proyecto:

Estamos satisfechos con este acuerdo comercial con Gasored. Fortalecer nuestra presencia en México, el segundo mercado más grande de productos derivados del petróleo de América Latina, está en línea con nuestra estrategia de ampliar nuestra red en regiones en crecimiento”.

Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el país están registradas cerca de 11 mil 774 estaciones de servicio operando, de las cuales 2 mil 178 están asociadas a firmas extranjeras.