Villahermosa, Tabasco.-La empresa petrolera rusa Lukoil donó 55 mil dólares en equipo médico al sector Salud de Tabasco, informó el gobernador Adán López Hernández, a través de las redes sociales.

López Hernández indicó que esta empresa adjudicataria de contratos en aguas someras frente a las costas de Tabasco, aportó insumos para atender la pandemia.

"Quiero agradecer a la empresa Lukoil por su contribución con una generosa donación de equipo médico a favor del sector salud de Tabasco consistente en batas, cubre zapatos desechables, pijamas quirúrgicas, guantes desechables, gel antibacterial, mascarillas kn95 y lentes de protección, con un valor aproximado de 55 mil dólares.", escribió.

El 27 de noviembre de 2019, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a LukoilUpstream México el programa de trabajo y presupuesto 2019 del plan de exploración del bloque A12.CS

El bloque se ubica en aguas someras en la provincia petrolera de las Cuencas del Sureste a 93 kilómetros frente al litoral de Tabasco.

El presupuesto en el escenario base para este año es 17.71 millones de dólares y de 71.06 millones de dólares para el 2020.

De realizarse el plan incremental el presupuesto del próximo año se elevaría a 81.80 millones de dólares.

En la zona se han realizado estudios exploratorios y se cuenta con información sísmica 2D y 3D, así como la perforación de los pozos exploratorios Bolol-1 y Kexui-1.

El objetivo de la modificación del plan de exploración consiste en evaluar el potencial petrolero en arenas del Mioceno Superior e Inferior, así como la perforación de un pozo y en caso de tener éxito un sidetrack.

En el escenario base se contempla la realización de estudios exploratorios y la perforación el prospecto Otomí, el cual tendrá una profundidad de 3 mil metros verticales para alcanzar el objetivo del Mioceno,

El escenario incremental contempla la perforación de un sidetrack en el prospecto Otomí con una profundidad de 3 mil 600 metros verticales.

En los objetivos, Lukoil espera encontrar reservas por 300 millones de barriles de aceite mediano a ligero.