Ciudad de México.-El Océano Pacífico fue testigo de la aparición del Pez Remo en playas de Baja California Sur hace unos días y posteriormente se dio a conocer que en costas de Filipinas y Ecuador ocurrió el mismos hecho, el cual, siguiendo la leyenda japonesa un sismo podría aproximarse.

Aunque no hay una relación científica que compruebe la relación de este pez con los terremotos, muchas son las coincidencias, pues hace un mes apareció uno en Quintana Roo y a los 10 días tembló en el país.

Así como este caso han ocurrido otros en diferentes partes del mundo, como Perú y Japón. Los hallazgos han dado la vuelta al mundo y más hace unos días, donde se encontraron peces remo en México, Ecuador y Filipinas, playas que están a lo largo del Cinturón de Fuego del Océano Pacífico.

Pez Remo puede ser un presagio real de sismo Según el diario Japan Times, esta hipótesis tiene un ligero sustento científico, mismo que no se ha comprobado. El sismólogo Kiyoshi Wadatsumi opinó sobre ello: “Los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”.

Otra versión del Pez Remo y los sismos De acuerdo con Rachel Grant, profesora de Biología Animal de la Universidad Anglia Ruskin en Cambridge, puede haber una posible explicación científica entre el pez y los sismos.

"Es teóricamente posible porque cuando se produce un terremoto puede haber una acumulación de presión en las rocas que pueden conducir a cargas electrostáticas generando iones con carga eléctrica, que luego se transmitirán en el agua", narró la bióloga.

Leyenda japonesa del Pez Remo Este hecho se conoce como una leyenda occidental que cuenta que el Dios dragón del mar utiliza a este pez como su mensajero, por lo que avistar un pez remo muerto en cualquier playa significa correr por las colinas, ya que podría estar aproximándose un terremoto.


Con información de Mediotiempo