#Suave Patria

«PF debe sumarse a Guardia Nacional ante alta criminalidad»: Durazo

“Si la delincuencia ha evolucionado para fortalecer su capacidad para lastimar a la sociedad, lo mismo tienen que hacer las autoridades”, expuso el funcionario.

Por Redacción, 2019-07-13 12:14

México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que instituciones de seguridad como la Policía Federal deben evolucionar y fortalecerse, pues sólo así el Estado mexicano tendrá la capacidad para enfrentar de manera eficaz la criminalidad, por lo que esta corporación está llamada a sumarse a la Guardia Nacional.

“Si la delincuencia ha evolucionado para fortalecer su capacidad para lastimar a la sociedad, lo mismo tienen que hacer las autoridades”, expuso el funcionario ante agentes de la Policía Federal, en la ceremonia conmemorativa por el 91 aniversario de la institución.

Destacó que este tiempo, la corporación ha consolidado y fortalecido su disciplina y por ello sus elementos “están llamados a hacer época, a sumar sus capacidades a un nuevo cuerpo policial más grande como la Guardia Nacional, que a partir de su transferencia será motivo de paz y tranquilidad para México”.

En ese sentido, dijo que el cambio de nombre que ha tenido en su historia la corporación es relevante en sus atribuciones; “ninguno de esos procesos fue fácil porque todo proceso de transición es complejo, pero vale la pena pagar el costo no sólo para mejorar, sino para consolidar a la propia institución”, asentó.

Durazo Montaño indicó que la responsabilidad de garantizar la paz y tranquilidad ha sido reservada a los elementos y estará acompañada de todos los recursos del Estado mexicano; «seguiremos a su lado hasta garantizar la paz y tranquilidad que hemos puesto en sus manos y que ustedes iniciaron desde hace 91 años”, expresó.

Lamentó que pese al reconocimiento de la sociedad, durante años hubo un abandono de la Policía Federal por parte del gobierno y eso afectó la evolución y el crecimiento de sus elementos en todos sus ámbitos, comenzando por el de su dimensión, y aún ahora el número de elementos es insuficiente para garantizar la seguridad de la población.

Por ello, anotó, la idea de llevar al Ejército y a la Marina a las calles a combatir al crimen organizado y apoyar las tareas de la Policía Federal, cuyos elementos siempre han estado dispuestos a ofrecer su vida a cambio de garantizar, si es necesario, la protección de los mexicanos.

Actualmente, ha quedado de manifiesto el rumbo que debe tomar la Policía Federal en el futuro de la nación, dado que la coyuntura de inseguridad demanda ofrecer nuevas instituciones de seguridad del Estado mexicano y crear una Guardia Nacional con toda la riqueza heredada de las instancias que la presidieron, subrayó.

Reconoció que uno de los mayores retos es fundir en una nueva identidad la cultura de los tres cuerpos de seguridad que le dan origen a la Guardia Nacional, gracias al esfuerzo de la Policía Federal para consolidar ese proceso de transición.

Llamó a seguir fortaleciendo la carrera policial, con un compromiso en el quehacer público con honestidad, lealtad y patriotismo, y sumarse a este cambio estructural que requiere el país.

El funcionario federal sostuvo que ahora un policía federal del nivel más bajo del escalafón puede aspirar a dirigir a la corporación o la Guardia Nacional, porque los nombramientos ya no serán por decisiones políticas.

Reiteró que se hará un acomodo progresivo de los sueldos y prestaciones que perciben los elementos del Ejército y de la Marina con los que perciben los policías federales, y que en la transición a la Guardia Nacional, éstos últimos conservarán su antigüedad, seguros de vida y gastos médicos.

Dijo que para quienes no quieran su cambio, habrá espacio en al menos 10 dependencias federales, entre ellas el Servicio de Protección federal; en las unidades de Medidas Cautelares, Prevención y Readaptación Social, aduanas o del Instituto Nacional de Migración (INM), por mencionar algunas.

Alfonso Durazo ratificó que pondrá el mayor de los empeños y capacidades para continuar impulsando el proceso de reconocimiento, respeto y dignificación de todos los policías federales que continúan realizando su trabajo de manera heroica, porque “debemos hacer un solo frente y caminar juntos en la construcción de la paz y la justicia” en beneficio del país.

#Suave Patria

PAN lanza dardo a AMLO: «por los pobres despide a trabajadores»

Fernando Herrera pidió al presidente que atienda las recomendaciones de los expertos neoliberales de Estados Unidos.

Por Redacción, 2019-07-15 16:27

México. Notimex.- El vocero del PAN, Fernando Herrera, señaló que la actual administración federal se ha mostrado “ciega y sorda” a los análisis de expertos, pero ahora el gobierno de Estados Unidos advierte que las políticas del presidente Andrés López Obrador alimentan la incertidumbre de inversionistas extranjeros.

“Ojalá el gobierno mexicano escuchara al de Estados Unidos, pues aún está a tiempo de rectificar su política económica y reiniciar las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, al mismo tiempo debería cancelar las obras faraónicas de Dos Bocas y del Tren Maya”, añadió Herrera Ávila.

Consideró que la política económica de la nueva “élite del poder” ha resultado un desastre, y lo peor es que tiene visos de agravarse, una vez que la recesión técnica se reconozca como recesión simple y llana, afirmó.

Dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) está a favor de políticas económicas y jurídicas que den certeza a la inversión privada, porque el gobierno no genera empleo, lo generan las inversiones productivas, indicó en un comunicado.

Resaltó que “en nombre de los pobres, el gobierno ha despedido a miles de servidores públicos y ha generado condiciones que impiden mantener el empleo en el sector privado, donde la creación de estos cayó casi 40 por ciento en el primer semestre”.

Expuso que el gran error del gobierno fue cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y “estamos viviendo las consecuencias de las olas de desconfianza y pérdidas económicas por ese acto caprichoso y autoritario”.

El vocero panista afirmó que en mayo pasado se registró la peor caída de la actividad industrial de los últimos 10 años, lo que significa no sólo menos empleo, sino peores salarios para quienes tienen la fortuna de conseguirlo.

#Suave Patria

«Basta de autodefensas y protagonismos viles», señala Silvano

Así repondió el gobernador de Michoacán ante el levantamiento en armas de Hipólito Mora.

Por Redacción, 2019-07-15 16:21

México.- Autoridades del estado de Michoacán advirtieron que no permitirán que civiles vuelvan a armarse y asuman actividades en materia de seguridad.

Lo anterior, luego de que el exlíder fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora, anunció que a partir de este lunes volverá a portar armas de fuego para su seguridad y la de habitantes de la zona de la Tierra Caliente.

“Yo en Michoacán no voy a permitir que haya grupos armados al margen de la ley, asumiendo actividades que nos les corresponden”, dijo el gobernador Silvano Aureoles.

En este sentido, llamó a Hipólito Mora a presentarle alguna propuesta para mejorar la seguridad, y le recordó que la zona de la Tierra Caliente y, en concreto, Buenavista, donde él vive, es de las regiones mejor atendidas en esta materia.

Asimismo, señaló que el exdirigente de los grupos de autodefensa cuenta con seguridad personal para garantizarle su integridad, por lo que calificó como “protagonismo” su anuncio.

“Yo lo que percibo es mucha necesidad de protagonismo, como ya tiene rato que no lo escucho con Ciro Gómez Leyva o Denise Maerker, siendo estrella de los noticieros nacionales (…)”, puntualizó el mandatario.

Este lunes, Hipólito Mora anunció a través de su página oficial en Facebook, la determinación de volver a portar armas de fuego ante los niveles de inseguridad que se viven.

“Le informo al gobierno federal y estatal que desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola, y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme, va a tener que asesinar, porque vivo ni a la cárcel me llevarán, ni me desarmarán”, apuntó.

Aseguró que cuando las autoridades estatales y federales garanticen la seguridad y el tránsito por el país, entonces, dejará las armas.

“Tengo un compromiso moral muy grande con todas las buenas personas que murieron por defender sus familias y sus derechos, que para mí va a ser un honor morir por ellos”, aseguró en la red social.

#Suave Patria

«Oposición hizo de la privatización una forma de gobierno»: Obrador

Hoy se va a acabar con la corrupción, «aunque rechine», la transformación va, expresó el presidente.

Por Redacción, 2019-07-15 16:10

México.- El neoliberalismo es un neoporfirismo, explicó el mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la pregunta sobre las oposiciones que existen a su gobierno y explicó que no es fácil en acabar con más de 30 años de saqueo

Es por ello que insiste tanto en la cuestión del neoliberalismo, para resaltar cuál es le problema y lo difícil que es salir de esa enajenación. «Se llegó a hablar de la privatización como algo natural» cuando la privatización es transformar lo publico en algo de unos pocos».

¿De dónde surgen las llamadas Reformas Estructurales? preguntó, y continuó explicando que la agenda se imponía desde afuera. Y no se tocaba ni siquiera el tema de corrupción como algo prioritario. Dijo que no entiende porque se extrañan los adversarios que la gente haya votado por el cambio.

Hoy se va a acabar con la corrupción, «aunque rechine», la transformación va. El mandato es transformar, y me lo están diciendo en la calle, ni un paso atrás. El pueblo está convencido de eso, «¿qué pensaron que me iba a adaptar a la parafernalia del poder?».

Expresó que están muy conscientes que hay una oposición y una prensa que los va a atacar sistemáticamente De 100 columnistas, 95 atacan al gobierno e manera constante. Los cuales escogen temas para cuestionar. Estos son Urzúa, la inflación, Lomelí, entre otros.

Agradeció la existencia de las redes sociales que permite hacer un contrapeso a los periódicos como el Reforma.