Personal de la Comisión Nacional de Seguridad, adscritos a la Policía Federal (PF), en recorridos de inspección, seguridad, y prevención del delito, en andenes de la Central Camionera Poniente, mejor conocida como Observatorio, en la ciudad de México, decomisaron dos cajas que contenían alrededor de 63 kilos de hierba con las características del enervante.
El personal de la corporación detectó tres cajas de plástico en aparente estado de abandono, en uno de los pasillos de dicha terminal camionera, por lo que inició las indagatorias correspondientes para localizar al presunto propietario, sin tener obtener resultados.
Al inspeccionar el contenido de dichas valijas fueron hallados diversos paquetes, envueltos en cinta color canela, que contenían hierba seca, similar al enervante.
En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fueron abiertas las cajas donde se hallaron tres paquetes con un peso aproximado de 63.603 kilos, los cuales quedaron a su disposición para dar seguimiento a las investigaciones.